x

Se Crea Base De Datos de Veteranos Fallecidos

6 years 10 months 4 weeks ago Saturday, May 20 2017 May 20, 2017 May 20, 2017 1:55 PM May 20, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG-Todas las vidas de los veteranos sepultados en el cementerio en Hillcrest Memorial finalmente se están grabando. Voluntarios se unieron para rastrear,documentar y crear una base de datos que identifiquen la historia y la ubicación de los veteranos sepultados.

Los miembros  del servicio sepultados en el cementerio fueron ignorados por décadas.

"Aproximadamente hace tres años, se nos pidió si había una base de datos o una lista de todos los soldados que estaban aquí y descubrimos que no existe," dijo la Vicegobernador de la Division 11 de los Kiwanis Sonia Enriquez.

Diferentes ramas del servicio, generación y género están en armonía.

"Es increíble una vez que la vea. Donde están dos semanas de separados,que tan jóvenes eran. Ves su cumpleaños, cuando murierón, es increíble, es realmente, realmente increíble ... Se me pone la piel chinita con solo decirlo. "dijo el Presidente del Club Kiwanis de Edinburg, Roberto Villarreal.

Algunos soldados fueron documentados en las Oficinas De Asuntos de Veteranos, mientras que otros no.

"Empezó con uno de nuestros miembros de Kiwanis. El mismo es un hombre del servicio  y vino un día de Los Caídos y se dio cuenta de que allí no había ningún banderas en ninguna de las tumbas. Así que "llegó y puso como 20 banderas, dijo Enríquez.

Un grupo de voluntarios se reunieron para tomar datos referentes a los veteranos, incluyendo su nombre, rama y fecha de su deceso.

"Somos casi 80 personas que nos unimos para  juntar toda esta información. Hicimos una base de datos es una información increíble,"dijo Villarreal.

Eric Brown, el Subdirector del programa de cementerios de veteranos del estado de Texas, dijo que el gobierno no rastrea a los veteranos que murieron o donde fueron sepultados. La única información que se obtienen es a través de la familia.

"La única vez que estas obligado a reportar la muerte de un veterano es cuando él o ella estan recibiendo beneficios monetarios de la V.A.," dijo Brown.

Brown recomienda los que sobreviven a un veterano que notificación a la rama en la que sirvieron.

"Cada rama de servicio mantiene sus propias listas, la lista no es un requisito. Es para que otros militares dentro de esa rama de servicio sepan que un veterano ha fallecido,porque como ustedes saben, cada rama del servicio es como una familia. Por lo que tratan de mantenerse informados de los acontecimientos de sus compañeros en armas", dijo.

Enriquez y Villarreal quieren crear una base de datos para otros cementerios privados del valle. Dijeron que se llevará tiempo y esfuerzo pero honrar a todos los veteranos es su motivación.

Channel 5 News se enteró que los veteranos que fallecen son elegibles para una lápida de miembro de servicio oficial o una  medalla sin costo.

La lápida no sólo proporciona al veterano con un saludo por su servicio sino que  también ayuda la VA recoger información de su fallecimento y sitio donde lo sepultan.

La lápida se proporciona a los veteranos elegibles que murieron en o después del 01 de noviembre de 1990 y cuya tumba está marcada con una lápida privada comprada.

Una medalla suministrada por el gobierno se entrega a los veteranos elegibles que sirvieron en o después de 06 de abril de 1917 y cuya tumba está marcada con una lápida privado comprada.

 Link: La necesidad de determinación de elegibilidad entierro

Link: Lápidas, marcadores y medallones (Estados Unidos Departamento de VA)

More News


Radar
7 Days