Se debe en Impuestos de Propiedad al Condado Hidalgo $26 Millones desde 1996
EDINBURG - Propietarios de inmuebles en el condado Hidalgo tienen hasta el miércoles para pagar sus impuestos. Hay sanciones para aquellos que hagan pago tardío. También el condado sufre consecuencias cuando se ignoran deudas.
Hay millones de dólares en deudas de cuentas delictivas que han fallado al pagar impuestos de propiedad. La oficina del asesor de impuestos del condado Hidalgo exhorta a ciudadanos a evitar ese destino.
Propietarios se enfrentan a largas filas para pagar sus impuestos a tiempo.
Cada año, Verónica Moreno paga anticipadamente para evitar las consecuencias de cuentas delictivas mandadas a otros abogados del condado.
Asesor y colector de impuestos Paul Villarreal explica que abogados intentarán comunicarse con propietarios de inmuebles delincuentes.
Él advierte: "Si usted no los contacta, ellos encontrarán cualquier camino para llegar a usted. Y ellos pueden presentar una demanda, y al mismo tiempo pueden vender su propiedad en una subasta".
Villarreal dice que muchas cuentas ignoradas contribuyeron a la deuda delictiva del condado de $26,208,079 acumulados desde 1996.
Hasta ahora en este año, $120 millones, o 57% de las cuentas, están pagadas; $74.5 millones aún pendientes. La fecha límite es el 31 de enero.
Pague un día de retraso y una penalidad del seis por ciento y un interés del uno por ciento será agregado ó empeorará con el tiempo.
Villarreal dice, "mientras más se tarde, más penalidades se acumularán".
Para propietarios como Moreno, no hay mejor tiempo que el presente.
"Es mejor pagar todo a tiempo," dijo.
El dinero, al final, regresa a contribuyentes en forma de servicios.
El colector y asesor de impuestos dice que si no puede pagar el monto total, puede considerar crear un plan de pagos.
También dice que si usted es un propietario y no ha recibido una declaración de impuestos, visite su oficina antes del 31 de enero para recibir su total. De otra manera, se puede enfrentar a penalidades.
El condado estará abierto hasta tarde el miércoles, 31 de enero en la oficina principal de Edinburg y en la subestación de McAllen. Sus puertas estarán abiertas hasta las 7 p.m.