x

Se Decidirá Castigo para Hombre Convicto en Asesinato en Donna

2 years 9 months 4 days ago Wednesday, January 24 2018 Jan 24, 2018 January 24, 2018 1:41 PM January 24, 2018 in Hechos Valle

WESLACO – La fase de castigo para un hombre convicto de asesinato capital iniciará nuevamente.

El año pasado, la Corte Criminal de Apelaciones de Texas dictaminó retirar a Douglas Armstrong de la pena de muerte.

Armstrong fue encontrado culpable de asesinar a Rafael Castelán de 60 años de Donna durante un asalto por $150 dólares en 2006. Un jurado decidió implementar la pena de muerte.

Luego en 2017, la apelación conservó el veredicto de culpabilidad pero descartó la pena de muerte declarando que la fase de castigo necesitaría llevarse a cabo nuevamente.

El miércoles, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo decidirá si solicitarán la pena de muerte. Si así lo deciden, evidencias serán presentadas a un nuevo jurado.

De acuerdo al juez, el juicio para el castigo será más complejo en esta ocasión. Si la Oficina del Fiscal de Distrito decide no solicitar la pena de muerte, Armstrong enfrenta cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

La Oficina del Fiscal de Distrito informó que tendrán una decisió para el miércoles. De tal manera, el anuncio será dado a conocer hasta principio del próximo mes.

Armstrong fue previamente vinculado a un asesinato en 2003 en Alabama.

De acuerdo a archivos, en 2013 él fue convicto del asesinato de Debra Wilson de 40 años en Dothan, Alabama. El cuerpo de Wilson fue encontrado en un cuarto de motel. Ella murió de un golpe contundente en la cabeza.

El caso estuvo sin resolver durante diez años y no se efectuaron arrestos en el caso. Luego en 2013, la policía informó que muestras de ADN vincularon a Armstrong con el asesinato.

More News

Radar
7 Days