x

Se instalarán carpas como centros de migrantes en Brownsville

4 years 9 months 4 hours ago Wednesday, July 24 2019 Jul 24, 2019 July 24, 2019 9:09 PM July 24, 2019 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - La instalación de cortes virtuales de inmigración en el puente internacional Gateway en Brownsville, es vista por funcionarios locales como un incentivo de frente a un fenómeno migratorio que se vive a lo largo de la frontera por miles de solicitantes de asilo.

 

En las últimas 48 horas, personal de construcción ha estado trabajando en la instalación de enormes carpas y cubículos como parte de la transformación de un programa de atención a inmigrantes bajo los protocolos de protección al migrante.

 

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó por medio de un comunicado que las tiendas de campaña formarán parte del programa de protección al migrante que obligará a los solicitantes de asilo a volver a México donde esperarán su proceso y audiencias.

 

En dicho comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional estableció lo siguiente:

 

"El gobierno federal ha comenzado el proceso de desarrollo de estructuras temporales que servirán como sitios de audición solo para el programa PMP, con el fin de hacerle frente a las limitaciones de las ubicaciones actuales de la corte de inmigración."    

 

El gobierno federal ha comenzado el proceso de desarrollo de estructuras temporales que servirán como sitios de audición solo para el programa PMP, con el fin de hacerle frente a las limitaciones de las ubicaciones actuales de la corte de inmigración.

    

DHS contempla que la construcción culmine en los próximos días, para que comiencen a operar en este sector fronterizo las 64 salas virtuales de inmigración dentro de las próximas dos semanas.

More News


Radar
7 Days