x

Se registran altas cifras de autismo en el Valle

1 year 2 months 2 weeks ago Wednesday, February 08 2023 Feb 8, 2023 February 08, 2023 1:48 PM February 08, 2023 in Noticias RGV

El autismo es una de esas enfermedades que no solo afecta al paciente diagnosticado, sino también a su familia. Los síntomas, que en ocasiones son más avanzados en algunos pacientes, ponen en aprietos a sus familiares y sus vidas cotidianas.

Actualmente, existen alrededor de 3,000 pacientes diagnosticados con un tipo de autismo aquí en el sur de Texas. Una enfermedad que en ocasiones y según los padres de familia de estos pacientes, aún le falta por recibir mayor inclusión.

Aunque los CDC clasifican a los trastornos del espectro autista como discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Estos pacientes frecuentemente presentan problemas con la comunicación y la interacción social.

"El problema del autismo es que es un espectro, un espectro que va desde personas que van con significante retraso mental y convulsiones a personas que simplemente pueden ser un poco más peculiares y diferentes a lo normal, con problemas de comunicación y problemas de relacionarse con otras personas," dijo Jose Igoa, médico psiquiatra - DHR. "Uno de los síntomas principales del autismo es la incapacidad de relacionarse y comunicarse adecuadamente con otras personas, entonces tienen problemas con el lenguaje, para la comunicación tiene problemas también para comprender lo que otras personas están sintiendo."

En el sur de Texas, el número que manejan las autoridades acerca de estos pacientes, gira alrededor de 3,000 casos diagnosticados. Cifra que representa un significativo porcentaje en la población total, caso similar, al de minerva barrera.

"Yo antes de tener a Andres era peluquera, ahora desde que nació Andres y como al primer mes lo operaron porque nació con el pie equino varo, pues entonces deje de trabajar para cuidar a mi hijo," dijo Minerva Barrera, madre de paciente autista.

Para Minerva y los demás miembros de su familia, la vida cotidiana con Andres, su hijo de 10 años y quien desde los tres meses de edad fue diagnosticado con autismo, las cosas no han sido fáciles.

Televidentes, y es que según los expertos médicos, dentro de las conductas habituales de un paciente autista está los hábitos repetitivos, algo que no es muy común en los niños corrientes.

Mayores garantías de cobertura médica en cuanto a sus terapias, pues este tipo de trastornos no se curan ni se combaten solo con medicamentos, en algunas ocasiones, el personal de terapia lo puede llegar a ser todo para estas familias y sus pacientes autistas.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days