x

Se reportan 138 casos de coronavirus en todo el Valle, 2 muertes adicionales

8 months 2 weeks 4 days ago Thursday, June 11 2020 Jun 11, 2020 June 11, 2020 9:39 PM June 11, 2020 in Hechos Valle

Se reportaron dos muertes más relacionadas con el coronavirus así como 138 casos positivos más del virus en todo el Valle del Río Grande el jueves. Los condados Hidalgo y Starr reportaron las cifras más altas en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Esto después de que los cuatro jueces de condado del Valle se unieron en un mensaje para pedir al público que cumpla su parte para detener la propagación del COVID-19.

"Lo que queremos comunicarles a ustedes hoy es que no necesitan que nosotros les digamos qué hacer," dijo el juez del condado Hidalgo Richard F. Cortez, junto a los jueces de los condados Cameron, Starr y Willacy. "Ustedes saben qué hacer. Ustedes pueden y deben ser parte de la solución. No necesitamos ordenar restricciones. Simplemente necesitamos que continúen cumpliendo las prácticas que sabemos funcionan: permanecer en casa, evitar reuniones en masa, cubrebocas, distanciamiento físico, evitar viajes, y tener buena higiene."

El condado Hidalgo anunció que 70 residentes dieron positivo al virus. El total de casos en el condado ahora es de 912, según un comunicado del condado .

De los 912 casos confirmados, 494 han sido dados de alta en el condado Hidalgo.

En el condado Starr, el dr. Jose Vazquez, autoridad de salud en el condado, confirmó el jueves que 23 personas más dieron positivo al coronavirus, incluyendo a un bebé de 4 meses.

El dr. Vazquez identificó a los nuevos pacientes como 9 hombres y 14 mujeres. Del total de 94 casos confirmados en el condado Starr, 32 se han recuperado.

El condado Willacy reportó cuatro casos positivos más del virus el jueves, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. El total de casos confirmados ahora es de 52.

Los nuevos casos son tres hombres y una mujer.

El condado Cameron anunció el jueves dos muertes más relacionadas con el coronavirus, con un total de muertes relacionadas con el virus en el condado de 44.

Los dos pacientes que murieron fueron identificados como una mujer de 100 años y un hombre de 59, ambos residentes de Brownsville, de acuerdo a  un comunicado del condado.

Funcionarios del condado anunciaron también 41 casos más, con un total de casos confirmados de coronavirus de 1,031.

Los nuevos casos positivos incluyen a 29 personas de Brownsville, seis de Harlingen, dos de Santa Rosa y residentes de Los Fresnos, Olmito, Rio Hondo y San Benito.

Se reporta que 18 personas más se recuperaron. De los 1,031 residentes del condado Cameron que dieron positivo al virus, 704 se han recuperado.

More News

Radar
7 Days