x

Secretaria de Energía: No debe haber motivo para almacenar gasolina

1 month 3 days 17 hours ago Tuesday, May 11 2021 May 11, 2021 May 11, 2021 7:39 PM May 11, 2021 in Hechos Valle

A medida que se observa la compra de gasolina por pánico en varios estados luego de un ataque cibernético al Oleoducto Colonial, la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, está instando al público a mantener la calma.

"Permítanme enfatizar que por mucho que no haya motivo para, digamos, acumular papel higiénico al comienzo de la pandemia, no debería haber ningún motivo para acumular gasolina", dijo Granholm. "Especialmente a la luz del hecho de que el oleoducto debería ser sustancialmente operativo a finales de esta semana y durante el fin de semana ".

Una gran parte del oleoducto ya está en funcionamiento y la empresa prevé reiniciar la mayoría de sus operaciones a finales de la semana.

"Pero incluso después de que se tome esa decisión, se necesitarán algunos días para acelerar las operaciones", dijo Granholm.

El oleoducto se extiende desde la costa del golfo de Texas hasta el área metropolitana de Nueva York. El presidente Joe Biden recibe informes periódicos sobre el tema y ordena a las agencias federales que aporten recursos para ayudar a aliviar cualquier escasez de gas.

More News

Radar
7 Days