x

Selección de Jurado en Caso de Asesinato de Agente de Patrulla Fronteriza Pudiera Tomar Semanas

2 years 8 months 1 week ago Wednesday, February 14 2018 Feb 14, 2018 February 14, 2018 10:00 PM February 14, 2018 in Hechos Valle

Brownsville – cientos son llamados para el trabajo.

"tener diferentes perspectivas cuando se trata de casos", dijo Evangelina Dominguez, una vez llamado a deber de jurado.

No todo el mundo tiene lo que se necesita para hacerlo.

“Yo soy hispana y tengo una maestría, así que pensé tengo todo el antecedente que pudiera ser necesario,” dijo Domínguez, “Eso es porque alguien como yo pudiera calificar para participar, pero no fui elegida.”

En este momento, fiscales generales del estado de la oficina del fiscal de distrito del Condado de Willacy y abogados de defensa para un hombre acusado de asesinato en capital están interrogando a 400 jurados potenciales del Condado de Cameron uno por uno. Cada miembro del jurado fue cuestionado por 30 minutos cada uno.

Ellos están tratando de elegir al jurado más justo en el juicio de Gustavo Tijerina-Sandoval. Quien enfrenta la pena de muerte.

Él es acusado del asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza en el 2014 Javier Vega Jr.

Tijerina-Sandoval supuestamente lo mató durante un robo fallido cerca de un canal de Santa Mónica.

"Usted tiene la vida de alguien en sus manos y el estado les está pidiendo que paguen el precio final", dijo el abogado Adolfo Córdoba, "así que cuando usted tiene 500 opiniones o creencias de la gente, usted tiene que cifrar las. Es una tarea bastante significativa. "

Córdoba ha sido abogada por 25 años. Ha estado en esta situación antes. Dijo que el jurado ideal es uno que esté abierto a escuchar los hechos del caso antes de tomar una decisión.

Decidir quién es esa persona, no es tan fácil como suena.

"No viene en la forma de una mujer o un hombre, joven o viejo, educado o sin educación", dijo Córdoba.” Es solo básicamente su experiencia de vida que es traída a la mesa.”

Cuando la gente es convocada para ser jurado, los jurados potenciales también llenan un cuestionario.

Córdova dijo que esto le da a los abogados la oportunidad de aprender sobre los miembros del jurado y cuestionarlos sobre otros temas.

"¿Cuál es su programa de televisión favorito, algunos abogados les gusta preguntar qué tipo de calcomanias tienen en su coche, cosas de esa naturaleza porque se siente como una ventana a su alma,” explicó Córdova.

Lo más importante que los abogados quieren saber acerca de un miembro del jurado en un caso como este es la información que ya conocen sobre el caso y, "sus sentimientos hacia la pena de muerte."

Un jurado demasiado encausado a un lado será descalificado.

Los abogados estatales y la defensa y el juez de distrito estatal Migdalia López, Córdoba agregó, tendrán que ponerse de acuerdo sobre cada uno de los 12 jurados más dos suplentes antes de que este caso pueda continuar a la siguiente fase.

Este proceso podría tardar unas tres semanas. Córdoba dijo que los abogados prefieren tomarse su tiempo y hacerlo bien la primera vez antes que tener que empezar de nuevo el proceso.

More News

Radar
7 Days