x

Servicio de Valley Metro Causa Demoras a Estudiantes Universitarios

7 years 4 weeks 19 hours ago Monday, February 27 2017 Feb 27, 2017 February 27, 2017 9:38 PM February 27, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Una estudiante universitaria del Valle del Rio Grande dijo que la única manera de llegar a clases le está causando retrasos. Agregó que sus llamadas para reportar el problema han sido ignoradas.

Bianca Garza ha asistido South Texas College por cuatro años, y dijo tener la necesidad de usar la compañía de transporte Valley Metro para llegar a la escuela. Sin embargo, este servicio ha ocasionado que llegue tarde a sus clases un par de veces.

“No tienen organización. A veces estoy ahí esperando en el Ayuntamiento de la Ciudad todo el día hasta que me vengan a recoger,” agregó.

Tom Logan, director de Valley Metro, dijo que la organización tiene muy pocas quejas sobre el retraso de autobuses. Él cree que la tardanza de los clientes es su propia culpa.

"Lo que oímos es que normalmente están esperando en la calle, dentro de sus coches y que podrían estar ocupados haciendo otras cosas y no notan que el autobús está allí," comentó Logan.

CHANNEL 5 NEWS investigó que tan confiable es el servicio de autobuses para los residentes. Esperamos en una parada afuera de la oficina de Valley Metro para la llegada de un autobús que llegaría entre las 12:30 p.m. y las 12:45 p.m.

Dimos vueltas a la parada, durante el periodo de tiempo y no vimos ningún autobús para recogernos. Cuando le dijimos a Logan que el autobús no llego, el afirmó que debimos haberlo perdido.

"Me sorprende que no se hayan encontrado," dijo Logan.

Agregó que se percatará que los choferes lleguen a tiempo a las paradas de autobuses.

"Tenemos un mecanismo de seguimiento, un GPS que sigue el mecanismo el cual nos puede indicar sí el conductor realmente está ahí," añadió.

Logan agrega que si los conductores no se detienen en las paradas, él seguirá su manual de organización y tomará medidas proactivas. Agregó que si tiene un problema con la llegada de un autobús de Valley Metro, llame a la línea de servicio al cliente al 1-800-574-8322.

También agregó que para mejorar aún más el servicio al cliente, Valley Metro pronto tendrá una aplicación disponible, donde podrá rastrear la ubicación de su autobús.

Como parte de una asociación con Valley Metro, South Texas College también brinda un servicio de transporte conocido como Jag Express. La línea de autobuses puede llevar a estudiantes a ubicaciones en los campus de STC y ofrece otras rutas alternas.

Para mayor información sobre Jag Express, puede llamar al 1-800-574-8322.

More News


Radar
7 Days