x

Sheriff Inicia Registro en la Lucha Contra el Crimen en Condado Cameron

6 years 3 months 1 week ago Friday, December 15 2017 Dec 15, 2017 December 15, 2017 6:40 PM December 15, 2017 in Noticias RGV

CONDADO CAMERON - Su vigilancia comunitaria pronto obtendrá una ayuda tecnológica.

En el Condado Cameron se iniciará un movimiento que le ayudará a formar parte en la lucha contra el crimen.

El Sheriff del Condado Cameron tiene una nueva petición: si usted tiene una cámara de seguridad, se le pide comunicarse con ellos. Éste sería el primer paso, de acuerdo a su departamento, para instituir un registro voluntario de cámaras en todo el condado.

Las formas tradicionales de seguridad son una excelente medida precautoria contra los ladrones. Los señalamientos de alarmas, los sensores de movimiento, y hasta un perro guardian.La familia Esquivel vive en La Feria. Ellos se dieron cuenta que esas medidas de seguridad no siempre detienen a alguien de cometer un crimen. Ellos dicen que el auto de su hija se estaciona afuera de su casa.

"Hemos enfrentado situaciones en el vecindario que nos ha causado preocupación sobre la seguridad de nuestra área," comentó Ann Esquivel a CHANNEL 5 NEWS.

Es ahí en donde el Sheriff del Condado Cameron intenta unir fuerzas con la comunidad.

"Más y más personas están instalando cámaras de video."

El Sheriff dice que si tiene una de ellas, les llame por teléfono. Para ellos mantener un registro de su dirección, y si ocurre un crimen en su área, ellos sabrán donde encontrar el video que podría resolver el caso.

"Cuando sucede algo, mis investigadores, como cualquier investigador, en cualquier agencia policiaca, intentaron ver si alguien tiene cámaras de video. Luego intentarán verlas y obtener la información necesaria de esos videos. son de gran beneficio para todos," dijo el Sheriff Lucio.

Muchas otras agencias del orden público han instituido un registro voluntario de cámaras de video para ambos, vecindarios y comercios. SCRAM en el estado de Oregon, COP en California, y Safe Cam en Texa son unos de los cuantos programas de registro de cámaras de video. El Sheriff dice que eso es algo que se está contemplando.

"Si alguien irrumpe una vivienda, esa es la mejor manera que puede brindar la información a la policía," comentó el Sheriff.

La familia Esquivel dice que el proporcionar esa información a la policía es ultimadamente lo que importa. “Si alguien lo capta es magnífico. para mi, las cámaras siempre capturarán al sospechoso," dijo Elías Esquivel.

Usando la tecnología para crear una poderosa asociación entre el orden público y usted.

Si usted es residente del Condado Cameron y está interesado en compartir su sistema de vigilancia, se le pide llamar al (956) 554-6700.

More News


Radar
7 Days