x

Si bien la construcción del muro fronterizo se suspendió siguiendo la orden ejecutiva del presidente Biden, el trabajo en terrenos privados continúa

10 months 1 day 5 hours ago Friday, January 29 2021 Jan 29, 2021 January 29, 2021 3:37 PM January 29, 2021 in Hechos Valle

Si bien la mayor parte de la construcción del muro fronterizo se suspendió siguiendo la orden ejecutiva del presidente Joe Biden, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Ha continuado trabajando en terrenos de propiedad privada en Mission.

El propietario de la tierra le dice a Hechos Valle  que su familia aceptó permitir que CBP derribara y quitara la maleza en su tierra a lo largo de Schubach Road entre Military Parkway y Old Military Road en Mission.

Dice que no les costó nada y que lo ayudaría mucho a él y a su propiedad porque los inmigrantes que cruzaan  la frontera  a menudo se esconden en la maleza y en el pasado cortaron su cerca, dejando que su ganado se perdiera en el camino.

"Los indocumentados  pasarán el impuesto, y luego simplemente bordearán la línea de maleza, y se esconderán allí esperando que entren los vehículos para que los contrabandistas entren y carguen", dijo el agente de CBP Christian Alvarez.

Álvarez dice que CBP elige los lugares que son puntos calientes para el tráfico de personas y que el dinero proviene de su presupuesto.

El terreno está a pocos pasos del Centro Nacional de Mariposas, un área que los ambientalistas dicen que es importante para las especies de vida silvestre amenazadas como el ocelote.

"Este es uno de los mejores hábitats restantes para la vida silvestre, en toda la región, y por eso es tan importante que lo preservemos", dijo Laiken Jordahl del Centro para la Diversidad Biológica.

El congresista Henry Cuellar, quien ha luchado contra el muro desde sus inicios y ha asegurado el lenguaje en el Congreso para proteger específicamente el Centro Nacional de Mariposas, dice que debe haber un equilibrio entre asegurar la frontera y proteger el medio ambiente.

“En un lugar u otro, cuando se habla de seguridad fronteriza, hay que tener algo en las fronteras, de lo contrario tienes fronteras abiertas”, dijo Cuellar. “Pero estoy de acuerdo, tenemos que hacerlo de la manera más segura para el medio ambiente. "

Dado que la tierra es privada y los propietarios le dieron acceso a CBP de buen agrado, Cuellar dice que no se puede hacer nada.

Actualmente no hay otros proyectos en la zona.

More News


Radar
7 Days