x

Sigue Vigente Advertencia de Viaje A México Para Temporada Festiva

2 years 11 months 4 days ago Thursday, November 23 2017 Nov 23, 2017 November 23, 2017 6:18 PM November 23, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Este año es el más mortal en México, de acuerdo a datos estadísticos, la cifra de asesinatos ya supera a las del año pasado.

Una advertencia de viaje a Tamaulipas sigue en efecto mientras que cientos de personas se dirigen al sur para estos días festivos.

Channel 5 News, preguntó a los viajeros que van a México como se mantendrán seguros.

Familias en la frontera frecuentemente se reúnen para celebrar los días feriados de Estados Unidos y México, y el dia de accion de gracias no es diferente.

Después de algunas compras en Hidalgo, la mexicana Petra Lucio Salazar regresará a México.  también regresará Aide una  ciudadana estadounidense, regresa después de una cita médica.

Ambas perciben lo que está sucediendo en México de forma diferente.

"Eso ya se acabó. Ya no hay mucha violenca alla. Ya la gente va para allá.” comentó Petra.

Petra dice que su pequeño pueblo está cerca de Reynosa no ha visto mucha violenca últimamente.

Por otra parte, Aide va a Mexico raramente. Cuando ella lo hace, toma precauciones.

"Si, tampoco ir ni muy tarde ni muy temprano. Porque hay que regresar temprano porque ya ves, esta muy feo." agregó Aide.

México reportó que el año pasado 29,426 personas asesinadas, de enero al mes pasado....los homicidios ya han excedido el total del año pasado.  33,979 personas fueron asesinados hasta la fecha. Incluso los asesinatos ocurridos  en el vecino Tamaulipas son más  que en octubre del año pasado.

Hablamos con la agencia estatal encargada de la seguridad en Tamaulipas. Dicen tener  una estrategia lista para ir esta semana. Hay una escolta policial para caravanas de viajeros a partir de Reynosa que van a profundizar a méxico. Esto incluye el apoyo terrestre y aéreo entre las autoridades Estado y Federales. 

También tienen dos líneas telefónicas para denunciar crímenes o para solicitar asistencia en carretera. Aquellos que viajan normalmente tienen otras maneras de evitar problemas como someterse a un toque de queda.

“Ya para las 6:30, como ahorita que oscurece más temprano ya toda la gente está recogida en sus casas nada más a las tiendas de comida que sales, pero menos no.” Comentó Aide.

Mantenga un perfil bajo es otra estrategia para mantenerse a salvo.

"No llevar cosas que se noten. Llevar el dinero guardado. No llevar una cantidad grande de dinero." agregó Aide.

Aide nos contó que ella no irá a México esta temporada. porque es más fácil que sus familiares los visiten. Después de todo estas fechas son para reunirse con la familia.

El número para marcar en México y reportar un crimen o solicitar asistencia en el camino es 089, 9-1-1 ó 088.

La caravana irá desde Reynosa y Nuevo Laredo todo el camino hasta el estado de Nuevo León.

More News

Radar
7 Days