x

Sistema de Recolección de Aguas Residuales Bajo Investigación

7 years 1 month 4 weeks ago Monday, February 20 2017 Feb 20, 2017 February 20, 2017 8:46 PM February 20, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – La Comisión de Calidad Ambiental de Texas está investigando el sistema de recolección de aguas residuales de la ciudad de Weslaco.

La investigación determinará si sus operaciones cumplen con las normas de la Comisión.

Esto sucedió el 10 de febrero cuando cerca de 250,000 galones de aguas residuales sanitarias fueron desechados de una alcantarilla hacia un dique a lo largo de la Milla 5 en Weslaco. Los residentes que viven cerca no fueron notificados por la ciudad de Weslaco.

Pete García, director del Departamento de Obras Públicas, dijo que un contratista de aguas residuales de Houston es responsable por el derrame. El incidente causó inquietud para los residentes que viven cerca de la estación de bombeo.

Charlie Henderson y su familia han llamado la ciudad de Weslaco su hogar. La familia Henderson ha vivido con el hedor de la estación de bombeo de drenaje ubicada en la misma cuadra.

"Mi hija que está embarazada pasa por ahí y tiene que olor la pestilencia, no puede ser saludable para ella y para el bebé. No es saludable para nadie," dijo la Señora Henderson.

Agregó que por que vive en un solar abierto, cuando sopla el viento el hedor a drenaje está por doquier. Ella recuerda ver otros desagües de drenaje en su vecindario.

"Es triste porque tengo una hermosa casa y vivo en un área muy bonita, con este tipo de problemas. Y luego, tardan muchísimo para solucionarlos."

El director de Obras Públicas de la ciudad dice que Weslaco no tardó mucho para solucionar el derrame del 10 de febrero.

Él dice que el contratista no reportó un apagón en esta estación de bombeo. Y eso fue lo que ocasionó el problema.

El gerente interino de proyecto para el contratista nos dijo fuera de cámara que su equipo si reportó la falla de la bomba y que hicieron ese reporte tres días después del incidente.

García también dice que el derrame no representa un peligro para el agua potable o las cosechas aledañas.

"Vamos a monitorear los campos, pero no creo que vaya a contaminar el área. Como dije, está dentro del dique de drenaje y en su mayoría está contenido," agregó.

García agregó que el olor se ha alejado el día de hoy porque sus equipos cavaron el drenaje y lavaron las tuberías cercanas.

El contratista responsable nos comentó que la compañía junto con la Ciudad de Weslaco trabajará con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para resolver este problema.

El Departamento de Obras Públicas de Weslaco tiene algunos consejos por si usted ve una fuga de aguas residuales dentro de los límites de la ciudad.

Sí usted ve una fuga de aguas residuales o una rotura de agua, no la toque o intente arreglar el problema por sí mismo. Llame a la Ciudad de Weslaco al 956-968-3181 y repórtelo.

More News


Radar
7 Days