x

Sobreviviente relata su experiencia en la trata de personas

1 year 3 months 1 week ago Friday, January 13 2023 Jan 13, 2023 January 13, 2023 7:04 PM January 13, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Por 7 años Brenda González fue explotada, forzada a trabajar en limpieza y prostituirse en Houston, todo empezó por querer escapar las amenazas de las pandillas en El Salvador.

"Porque me estaban vigilando de la salida de mi casa a la universidad en las mañanas y le mandaban fotos a mi papá" dijo González.

Su familia optó por enviarla a los estados unidos con la ayuda de un coyote y tras entrar el terror comenzó y no pudo escapar.

"Medio movimiento que tú hagas tu familia las va a pagar" agrego la sobreviviente.

Según el oficial Elías Rodríguez, de aduanas y protección fronteriza, a veces la trata de personas ocurre por los cruces fronterizos.

"El tráfico humano es una forma moderna de esclavitud, y es completamente ilegal" dijo el portavoz, de aduanas y protección fronteriza, Elías Rodríguez.

Cada oficial está entrenado para detectar si una víctima no se le deja hablar por sí misma por el que la trafica.

Brenda al fin recibió ayuda del FBI tras una redada, "fue el día que cambio mi vida" agrega Brenda.

Ella tuvo que recibir ayuda de un psicólogo por el trauma y por el alcoholismo que sufrió por tener que prostituirse, para víctimas como Brenda existe la visa para las víctimas de trata humana.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days