x

Solicitan Ayuda del Público para Investigar Homicidio en Raymondville

6 years 11 months 18 hours ago Thursday, May 25 2017 May 25, 2017 May 25, 2017 5:39 PM May 25, 2017 in Noticias RGV

RAYMONDVILLE – Las autoridades solicitan que el público proporcione información en el caso de una mujer de Raymondville cuyo cuerpo fue descubierto esta semana en un canal.

El jefe de policía de Raymondville, Uvaldo Zamora, comenta que la investigación cambió a ser un caso por homicidio. Agrega que buscan más evidencia para saber la razón del asesinato de la ex-marina, Nora Conde Villalobos de 49 años.

El cuerpo de Villalobos fue descubierto en un canal de la Carretera FM 1015 y la calle Nittler, en el Condado Hidalgo. Esto provocó el arresto de su novio, Juan Manuel Tobías, con cargos de asesinato.

Zamora le dijo a CHANNEL 5 NEWS que aunque hay suficiente evidencia para acusarlo del asesinato, siguen intentando saber el motivo.

Drones, oficiales caninos y grupos de búsqueda especial, se unieron en el Condado Willacy para buscar pistas que los llevaron al paradero de Villalobos.

“Hemos encontrado muchos cuerpos en los últimos 33 años, hemos recuperado a mucha gente extraviada. Cada vez que encontraban a una mujer, acudíamos para ver si era Nora y recibíamos resultados positivos o negativos. Seguíamos teniendo esperanza y orando”, comentó Michelle Rodríguez-Zamarrón, vocera de la familia.

Rodríguez-Zamarrón agregó que Tobías nunca participó en las búsquedas. Dijo que la familia no sabía que tuviera problemas con Villalobos.

“Nunca estuvo presente en ninguna de las búsquedas familiares o con Texas Equusearch”, explica.

Zamora dice que falta mucho para que la investigación concluya.

“Quizá si el Señor Tobías dijera algo, si alguien lo hubiera visto en la zona. Tal vez si alguien lo ayudó. Toda información nos ayudaría mucho en esta investigación”, comenta.

Zamarrón dice que ahora que localizaron a Villalobos, se pueden concentrar en sanar su dolor.

“Mi tía era extrovertida y amorosa. Hacía pasteles. Era su pasión”, explica. “Era una artista. Dibujaba de todo solo con verlo. Era una persona creativa, un ser creativo”.

La familia dijo que llevarán a cabo un servicio funerario en cuanto las autoridades entreguen su cuerpo.

El jefe de policía agrega que la familia ha estado recibiendo llamadas telefónicas crueles y amenazantes. Dice que sus oficiales trabajan para encontrar a esa persona o personas.

Zamora concluyó diciendo que la autopsia preliminar determinará la causa de muerte de Villalobos la cual aún sigue pendiente.

More News


Radar
7 Days