x

STC Observa Baja en Inscripción de Estudiantes Internacionales

6 years 4 months 2 weeks ago Monday, November 13 2017 Nov 13, 2017 November 13, 2017 5:43 PM November 13, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Un nuevo reporte indica que este año existen menos estudiantes internacionales en los Estados Unidos.

El Instituto de Educación Internacional comentó que hay un siete por ciento menos estudiantes que se han registrado para el año académico 2017-2018.

Matthew Hebbard, vice presidente de asuntos estudiantiles e inscripción para South Texas College, dijo que él calcula que más 100 estudiantes internacionales – la mayoría del norte de México – están inscritos en la universidad.

Hebbard comentó que si han visto una baja en la inscripción de estudiantes internacionales. De tal manera, él dijo que la reducción no es necesariamente por las políticas de la actual administración Trump, sino por una fluctuación normal en la matrícula.

“La tasa solo bajo un poco este año,” dijo. “Podría haber algunos estudiantes que podrían sentir un poco de temor pero hemos  hecho nuestro esfuerzo contactando Reynosa y otras partes de México para clarificar lo que pueden hacer los estudiantes y la oportunidad que aún tenemos para ellos.”

Hebbard añadió que algunos estudiantes en STC son de Filipinas o África. Él dijo que la universidad captura el interés de estudiantes internacionales por el módico precio en sus licenciaturas.

More News


Radar
7 Days