x

Superintendente de Mercedes ISD colocado en licencia administrativa paga luego de arresto

2 months 3 hours 10 minutes ago Thursday, June 09 2022 Jun 9, 2022 June 09, 2022 11:02 PM June 09, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle
Carolyn Mendiola

Los fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Mercedes votaron el jueves para colocar a la superintendente del distrito, Carolyn Mendiola en licencia administrativa pagada.

La decisión es efectiva inmediatamente.

El consejo de administración votó a favor de la salida de Mendiola después de que fuera arrestada la semana pasada por un cargo de interferencia con los deberes públicos.

El presidente de la junta escolar, Oscar Hernández, dijo que la junta tomó la decisión siguiendo el consejo de un asesor legal, pero no proporcionó más detalles.

“Es un momento desafiante, pero sucederá”, dijo Hernández.

Mendiola fue arrestada después de que la policía de Mercedes la acusara de interferir con las investigaciones policiales. Su licencia administrativa pagada se extenderá hasta fines de septiembre, cuando estaba lista para jubilarse, dijo Hernández.

La superintendente adjunta de Mercedes ISD, Nancy Castillo, reemplazará a Mendiola hasta que la junta nombre oficialmente a un superintendente interino.

Los fideicomisarios nombraron al ex superintendente de Weslaco ISD, Richard Rivera, para servir como superintendente interino, pero las negociaciones para él están pendientes, agregó Hernández.

More News


Radar
7 Days