x

TABC Leads Crackdown on Illegal Alcohol Sales in Social Media

4 years 4 months 1 day ago Friday, December 16 2016 Dec 16, 2016 December 16, 2016 9:48 PM December 16, 2016 in Hechos Valle

McALLEN - Una Comisión Estatal dijo que ha sido afectada por una nueva tendencia de venta de alcohol sin licencia por medio de las redes sociales.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, conocida por sus siglas como TABC, comentó que ha visto estas ventas ilegales circulando en mercados virtuales en Facebook.

El Valle del Río Grande se ha convertido en un lugar donde cualquier persona puede publicar un anuncio de venta de alcohol, y todos, incluyendo menores de edad que lo consumen, lo pueden comprar.

El Teniente Mario Villarreal de TABC dijo que el crecimiento de las redes sociales ha provocado que la agencia busque maneras de hacer cumplir las leyes contra la venta de licor sin licencia.

“Por cuenta nuestra es probable que solamente necesitemos asignarle más recursos debido a que está creciendo, es un problema que está expandiéndose."

De acuerdo con Villarreal, los precios de las bebidas no son mucho mejor que los que tienen otros comerciantes, así que tiene la certeza de que los consumidores las compran.

“Sus objetivos son clientes menores de edad, o aquellas personas quienes compran despues de horas." 

Villarreal afirmó que cualquier persona en las redes sociales puede comprar estas bebidas.  Solamente envían un mensaje y su información de contacto al vendedor.  Miembros de TABC también pueden comprar bebidas y usar ésto como una oportunidad para hacer cumplir la ley.

“Es una multa de $1,000 y/o quizá un año en la cárcel.  No dudaremos en presentar cargos criminales contra aquellas personas que visitemos y a quien le compremos bebidas alcohólicas."

Una residente del Valle, a quien identificaremos como Nancy, pidi�ó anonimato. Ella comentó que su sobrino de 15 años ha batallado el abuso de substancias. A ella le horrorizó saber que el alcohol se está vendiendo a través de las redes sociales.

“Bueno, pues pensé que Facebook tenia normas y reglamentos y que ellos lo iban a retirar." 

Nancy mencionó las medidas que tomó su familia para mantener a su sobrino alejado de estos medios nuevos de la venta de alcohol.

“La madre de mi sobrino no le daba acceso al internet, desde hace uno o dos años. '

TABC también quiso recordarles a los consumidores menores de edad que si ellos son encontrados bebiendo, pueden ser multados, perder su licencia de conducir, o ser sentenciados a servicio comunitario.  Tambien existe la posibilidad de pasar tiempo en la carcel.

Cualquier persona que desee obtener una licencia de TABC para vender alcohol debe cumplir con ciertas normas estipuladas por la Agencia.  El solicitante deberá tener un mínimo de 21 años de edad, y se pedirán sus antecedentes criminales.

TABC también verificará con la Ciudad o hasta con los Funcionarios del Condado para tener la seguridad de que saben que la persona está solicitando una licencia para vender alcohol.

Algunas ciudades en Texas también piden que la persona tenga aprobación de una Iglesia o Escuela que se encuentre a menos de 300 pies de su establecimiento.

More News

Radar
7 Days