x

Testigo en el juicio de los oficiales dice que creía que Floyd moriría

2 years 1 month 3 weeks ago Wednesday, January 26 2022 Jan 26, 2022 January 26, 2022 10:30 AM January 26, 2022 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un transeúnte que temía que George Floyd muriera bajo la rodilla del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin lloró en el estrado el martes en el juicio federal por derechos civiles de otros tres agentes, mientras los fiscales intentaban demostrar que incluso las personas sin formación médica sabía que Floyd necesitaba ayuda.

Las imágenes mostradas al jurado mostraban a Floyd luchando con los oficiales mientras intentaban ponerlo en un vehículo policial, los oficiales sujetaban al hombre esposado boca abajo en el suelo y el hombre negro de 46 años jadeaba mientras un grupo creciente de espectadores advertía que Chauvin lo estaba matando. Los ex oficiales J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao están acusados ??en términos generales de privar a Floyd de sus derechos civiles mientras actuaba bajo la autoridad del gobierno.

Floyd murió después de que Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante nueve minutos y medio. Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd, Lane sostuvo sus piernas y Thao mantuvo alejados a los transeúntes, según los fiscales. El asesinato del 25 de mayo de 2020 desencadenó protestas en todo el mundo y un nuevo examen del racismo y la vigilancia.

Kueng, que es negro; Lane, que es blanca; y Thao, que es hmong estadounidense, tenía capacitación médica básica y todos están acusados ????por no brindarle atención médica a Floyd. Thao y Kueng enfrentan un cargo adicional por no detener a Chauvin, que es blanco. Ambos cargos alegan que las acciones de los oficiales resultaron en la muerte de Floyd. Chauvin fue declarado culpable de cargos estatales de asesinato y homicidio involuntario el año pasado y se declaró culpable de una violación federal de los derechos civiles.

Charles McMillian lloró cuando los fiscales reprodujeron un video en el que McMillian suplica a los oficiales que dejen respirar a Floyd, lo que provocó una advertencia del juez de que los fiscales debían evitar provocar respuestas emocionales.

 “Sabía que algo malo le iba a pasar al Sr. Floyd”, testificó McMillian.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days