x

Texas: Faltan por identificar 6 migrantes en caso de camión

1 year 8 months 1 week ago Wednesday, July 06 2022 Jul 6, 2022 July 06, 2022 11:32 AM July 06, 2022 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Todos menos seis de los 53 migrantes encontrados muertos o moribundos en un remolque de camión en Texas la semana pasada han sido identificados, informaron las autoridades el miércoles.

La oficina del médico forense del condado de Bexar precisó que 22 de los muertos eran nativos de México, 19 de Guatemala y seis de Honduras.

Los migrantes fueron encontrados el 27 de junio en un tráiler estacionado en una carretera secundaria en las afueras de San Antonio. El presunto conductor del camión debía comparecer ante un tribunal federal el miércoles para una audiencia de detención.

La oficina del forense dijo que entre los muertos había cuatro adolescentes: uno de 13 años y otro de 14 de Guatemala y dos de 16 años de México.

Una sobreviviente del viaje, una mujer guatemalteca de 20 años, dijo a The Associated Press que los contrabandistas habían cubierto el piso del tráiler con lo que ella cree que era caldo de pollo en polvo, aparentemente para confundir a los perros de las fuerzas del orden en un puesto de control.

El camión transportaba a 73 personas en total cuando fue encontrado. Los fiscales federales dicen que cuatro personas fueron arrestadas en relación con el hallazgo del camión, incluido el conductor.

More News


Radar
7 Days