x

Toman Medidas Para Controlar Prisión Sobrepoblada De Tamaulipas

6 years 10 months 3 weeks ago Thursday, May 25 2017 May 25, 2017 May 25, 2017 8:54 AM May 25, 2017 in Noticias RGV

REYNOSA, Mex. – Una prisión mexicana a 15 minutos del puente internacional en Hidalgo está renovando su administración.

Un fotógrafo de CHANNEL 5 NEWS tuvo la rara oportunidad de ver dentro de las instalaciones de la facilidad el miércoles.

El gobierno estatal de Tamaulipas dice que están recobrando el control de la Penitenciaria de Reynosa al cerrar túneles secretos y reforzando las reglas.

La prisión de Reynosa alberga a reos con cargos  por crímenes estatales y federales en México. Guardias armados pueden ser vistos patrullando dentro y fuera de la facilidad sobrepoblada.

Isidoro Cruz, asistente del director de la penitenciaria, dice que la prisión albergo a 2,500 reclusos, no hace mucho. Él dijo que es casi el doble de la capacidad permitida.

“Este centro fue diseñado y construido para 1,400 internos. Estamos sobrepoblados al 100 por ciento.  Hoy tenemos 1, 570 reclusos,” dijo.

Cruz dice que entre  más alto sea el numero de presidiarios es más difícil para las autoridades controlarles. Él dice que han transferido prisioneros a otras facilidades, desde que comenzaron, para facilitar la carga.

Durante el proceso, Cruz comento que han hecho varios descubrimientos.

“Hemos descubierto dos tipos de almacenes clandestinos y hemos encontrado armas hechizas y alcohol. El almacén era para esconder estas cosas.” Recalco.

“La mayoría de prisioneros son extranjeros de los Estados Unidos, la mayoría de los que están aquí, son provenientes del Valle de Texas. Manifestó.

Independientemente, Cruz dice que todos los reclusos están siendo detenidos por sus acciones dentro de la prisión.

“Ahora, ellos tienen que entender que son prisioneros que necesitan seguir las reglas, hasta el final, al final las reglas son para su beneficio, afirmo la el director de la prisión.

Dicen las autoridades que ellos quieren que el público vea los cambios al enviar el mensaje que el caos en las instalaciones ya no será tolerado.

More News


Radar
7 Days