x

Tras Muerte por Ira Vial, Autoridades Piden Conducir con Seguridad

6 years 6 months 1 day ago Saturday, October 14 2017 Oct 14, 2017 October 14, 2017 10:39 AM October 14, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG - Dos personas han sido acusadas por asesinato después que un hombre fue asesinado en Edinburg el lunes tras un incidente de ira vial.

Algunos conductores a los que CHANNEL 5 NEWS entrevistó en el Valle del Rio Grande estaban sorprendidos. Muchos de ellos dijeron esperar que incidentes mortales de ira vial sucedan en ciudades más grandes.

Oficiales del orden público dijeron que la ira vial es algo que sucede a diario. El prevenirlo empieza con algo tan sencillo como estar alerta al conducir.

El jefe de policía de Rio Hondo, William Bilokuri, dijo que muchos incidentes surgen por conductores distraídos o por cometer un error y ocasionar la reacción de otro conductor.

"Vemos a gente haciendo señales groseras y tocar el cláxon a otras personas," explicó Richard Montemayor, residente de Harlingen. "Yo no toco el cláxon a otras personas. No me molesta cuando alguien comete un error al conducir. Todos somos humanos. Todos cometemos errores."

Bilokuri dijo que esa es la actitud correcta cuando se trata de enfrentar este tipo de problemas. Agregó que los incidentes de ira vial pueden terminar en daños de propiedad, arrestos y hasta en mortales accidentes."

"Hay muchas armas, siempre podemos encontrar a alguien que trae un arma consigo," comentó.

La ira vial es descrita como un acto violento y criminal que involucra la intención de causar daño físico. Un estudio de la organización AAA encontró que en 2016, cerca de 8 millones de conductores se habían salido de sus autos para confrontar a otro conductor y hasta impactarse o chocar otro auto a propósito.

Bilokuri dijo que si un arma está involucrada en el incidente usted podría pagar miles y miles de dólares en costos de corte, abogados, multas, y restitución. Añadió que eso no incluye el tiempo de condena en la cárcel.

"Podría enfrentar cargos menores o hasta cargos criminlaes dependiendo de la totalidad de las circunstancias," comentó.

El jefe de policía dijo que puede evitar estos incidente al no conducir a la ofensiva. Eso significa que debe evitar meterse en frente de otros conductores, conducir despacio en el carril izquierdo, y hacer gestos.

Si un conductor se ofende por alguna razón, no responda a sus agresiones y brinde suficiente espacio entre vehículos. Añadió que debe evitar mirarlo a los ojos y si es necesario, pida ayuda.

También aconsejó que usted debe evitar dirigir al conductor molesto hacia un camino rural en donde quedaría a solas con él. Al contrario, conduzca hacia una área transitada e iluminada.

More News


Radar
7 Days