x

Tres mujeres de Texas atacaron en NY a una anfitriona de restaurante, por pedir prueba de vacunación

4 weeks 48 minutes 16 seconds ago Friday, September 17 2021 Sep 17, 2021 September 17, 2021 3:27 PM September 17, 2021 in Hechos Valle - Pandemia de coronavirus
Source: The Associated Press
By: Karen Matthews
Cortesía de: MGN online

NUEVA YORK (AP) - Tres mujeres de Texas atacaron a la anfitriona de un popular restaurante de la ciudad de Nueva York luego de que ella les pidió que le mostraran una prueba de que estaban vacunadas contra el COVID-19, informó la policía. 

Las tres mujeres golpearon varias veces a la empleada encargada de recibir a los comensales del restaurante Carmine’s, ubicado en el Upper West Side de la ciudad, rompiendo su collar, luego de que ella les pidió el jueves por la tarde una prueba de su estatus de vacunación. Las autoridades de Nueva York requieren ese comprobante para poder comer dentro de un restaurante en la ciudad, dijo la policía en un comunicado de prensa. 

El ataque dejó a la víctima de 24 años con moretones y rasguños, de acuerdo con la policía. El propietario del restaurante, Jeffrey Bank, dijo que la empleada fue trasladada al hospital para ser atendida. Dijo que ella estaba “extremadamente alterada”, pero que se encontraba bien el viernes.

Las tres mujeres fueron arrestadas por cargos de delito menor de agresión y daños. Se les ordenó comparecer ante un tribunal el 5 de octubre.

La norma de la ciudad de Nueva York en torno a solicitar la prueba de vacunación para comer dentro de los restaurantes e ingresar a gimnasios y lugares de entretenimiento ha estado en vigor desde el 17 de agosto, pero se empezó a aplicar desde esta semana. 

No está claro el grado de rigor con el que se aplica el requisito de que los restaurantes comprueben el estatus de vacunación. The Associated Press envió una solicitud de información sobre el número de citaciones que se han emitido a la oficina del alcalde Bill de Blasio.

Carmine’s, que tiene dos sucursales en Nueva York y otras en lugares como Las Vegas, es conocido por sus grandes raciones de pasta y otros platillos italianos.

Bank, director general del grupo de restaurantes del que forma parte Carmine’s, dijo que la anfitriona había ofrecido a las mujeres un asiento en el exterior después de que no presentaran una prueba de vacunación.

 “Cumplimos las leyes”, dijo Banks en una conferencia de prensa fuera del restaurante. “Respeto el mandato de vacunación. Tenemos una opción: si usted no está vacunado, puede sentarse afuera”.

More News


Radar
7 Days