x

Trump amenaza con más regulación tras etiqueta de Twitter

3 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, May 27 2020 May 27, 2020 May 27, 2020 3:10 PM May 27, 2020 in Noticias RGV
El presidente Donald Trump responde preguntas de los reporteros durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, en Washington, el martes 26 de mayo de 2020. (AP Foto/Evan Vucci)

Por ZEKE MILLER

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump amenazó el miércoles a las empresas de redes sociales con aplicarles más regulación o incluso cerrarlas, después de que Twitter agregó avisos en dos tuits del mandatario, indicando que requerían que los lectores verificaran los datos.

El ejecutivo no puede regular o cerrar unilateralmente una compañía, sino que se requeriría la acción del Congreso o de la Comisión Federal de Comunicaciones, pero eso no le impidió a Trump emitir una fuerte advertencia.

Tras acusar a los gigantes tecnológicos de “silenciar las voces conservadoras”, Trump agregó: “Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que eso suceda”.

Además, repitió su afirmación sin fundamento de que ampliar la votación por correo postal “sería permitir el engaño abierto, la falsificación y el robo de papeletas”.

Trump respondió así después de que Twitter agregó un aviso de alerta de contenido engañoso a dos tuits del presidente, quien sostenía que las boletas para votar por correo postal eran “fraudulentas” y que “se robarán buzones”, entre otras cosas. Debajo de los tuits, Twitter colocó un enlace que dice: “Obtenga los hechos sobre el voto por correo” que guía a los usuarios a una página de “Momentos” de Twitter con hechos y noticias verificadas sobre el tema.

Trump respondió en Twitter, acusando a la plataforma de “interferir en la Elección Presidencial de 2020” e insistiendo en que “como presidente, no permitiré que esto suceda”. Su director de campaña, Brad Parscale, dijo que el “claro sesgo político” de la empresa hizo que la campaña retirara “toda nuestra publicidad de Twitter hace meses”. La empresa de redes sociales prohibió toda publicidad política desde noviembre de 2019.

Trump no explicó su amenaza el miércoles y el llamado a ampliar la regulación parecía ir en contra de los viejos principios conservadores sobre la desregulación.

Pero algunos aliados de Trump, que han alegado parcialidad por parte de las compañías tecnológicas, han cuestionado si foros como Twitter y Facebook deberían seguir disfrutando de normas que les quitan responsabilidad por ser “plataformas” según la ley federal, o ser tratadas más como editoriales, que podrían enfrentar demandas por contenido.

Dichas garantías han permitido el crecimiento sin restricciones de internet durante más de dos décadas, pero ahora algunos aliados de Trump están a favor de que las empresas de redes sociales enfrenten un mayor escrutinio.

“Las grandes firmas tecnológicas reciben una gran cantidad de dinero del gobierno federal”, dijo el senador republicano Josh Hawley a Fox News. “Reciben inmunidad especial de demandas y de responsabilidad, lo que vale miles de millones de dólares para ellas cada año. ¿Por qué reciben subsidios de los contribuyentes federales para censurar a los conservadores, para censurar a las personas que critican a China?”.

More News


Radar
7 Days