x

Tubería en Propiedad de Condado Cameron Atrasa Planes de Residente

6 years 8 months 4 weeks ago Wednesday, July 26 2017 Jul 26, 2017 July 26, 2017 7:20 PM July 26, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO – Un hombre de San Benito comenta que una tubería en su propiedad está causando atrasos en los planes de construcción que tiene para su vecindario.

Mario Linan es dueño de varios negocios y propiedades de renta en el Valle del Río Grande. Explica que el año pasado compró tres acres para construir en el vecindario en el que creció.

“Intento mejorar el vecindario construyendo unos dúplex aquí. Pero estoy teniendo algunos problemas con la ciudad de San Benito”, dijo.

Linan menciona que el problema más grande es debido a una tubería que hay en su propiedad. Le comentó a CHANNEL 5 NEWS que la ciudad le solicitó derecho a acceder al área antes de que construya y que él lo autorizó.

Luego, la ciudad le envió una carta negando que la tubería les pertenezca.

“De quién es ese sistema de drenaje?” He ido a la cuidad, he ido al distrito hídrico, incluso le llame a la dirección de carreteras. No he recibido respuesta,” dijo él.

Linan explicó que teme desarrollar la tierra sin tener aprobación del propietario de las tuberías de drenaje. Dice que el área tiene antecedentes de problemas con inundaciones.

“Mi preocupación es que si tenemos mucha lluvia, un huracán, entonces mis vecinos van a tener problemas. Luego vendrán los mosquitos. Entonces vamos a tener problemas de salud en esta área,” dijo él.

CHANNEL 5 NEWS se acercó con el administrador general del Distrito 3 de Drenaje del Condado Cameron, Sonia Lambert. Ella explicó que su departamento solo mantiene las zanjas de drenaje en los límites exteriores de la cuidad.

Lambert dijo que es responsabilidad de la cuidad drenar y mantener las alcantarillas dentro de los límites de la cuidad.

Salimos en busca de respuestas hacia el Ayuntamiento de San Benito. Un oficial de información pública de San Benito envió la siguiente declaración, la cual lee en parte:

"El Departamento de Planeación de la ciudad mantiene al gerente informado sobre las inquietudes del Sr. Linan. Estamos investigando 80 años de antecedentes que datan desde 1937 para determinar quienes son los dueños de esta tubería".

Linan dijo haber recibido una llamada de Benjamín Gómez, Alcalde de San Benito, después de nuestra visita al Ayuntamiento de la Ciudad de San Benito.

Gómez explicó que él y el administrador de la ciudad de San Benito desean reunirse con Linan a principios de la próxima semana para hablar sobre como encontrar una solución al problema.

More News


Radar
7 Days