x

Turista estadounidense, herida en tiroteo en Cancún, México

2 years 9 months 6 days ago Saturday, June 12 2021 Jun 12, 2021 June 12, 2021 9:29 AM June 12, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

CIUDAD DE MÉXICO (AP) - Una turista estadounidense resultó herida el viernes en un tiroteo con dos víctimas mortales en una playa de Cancún, un balneario en el Caribe mexicano. 

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, explicó que, al parecer, dos hombres fallecieron por heridas de bala en el lugar del incidente y “una mujer extranjera” resultó herida y fue trasladada a un hospital de la zona para ser atendida. 

La embajada de Estados Unidos no respondió de inmediato a preguntas sobre la nacionalidad de la mujer, pero un funcionario local confirmó que era estadounidense. Un video de la escena mostró a una mujer con un hombro ensangrentado siendo trasladada a una ambulancia y pidiendo agua con acento estadounidense. 

La violencia en el estado, donde están los complejos turísticos de Cancún, Playa Del Carmen y Tulum, ha disminuido algo desde los altos niveles de 2018 y 2019, cuando subieron los asesinatos. En los cuatro primeros meses del año, la región registró 209 asesinatos, frente a los 266 del mismo periodo del año anterior. 

Los cárteles operan en el estado, conocido por su lucrativo mercado minorista de droga y por ser punto de llegada de envíos de drogas. 

Sin embargo, los turistas rara vez son el blanco de la violencia de los cárteles, y la mujer podría haber sido alcanzada por una bala perdida. 

En enero de 2017, un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen dejó tres extranjeros y dos mexicanos muertos. La fiscalía explicó que ese incidente estuvo provocado por ventas de drogas de bajo nivel.

More News


Radar
7 Days