x

Un adolescente de Missión está acusado de causar un accidente mortal en un supuesto caso de tráfico de migrantes

1 year 5 months 2 weeks ago Tuesday, December 14 2021 Dec 14, 2021 December 14, 2021 6:56 PM December 14, 2021 in Noticias RGV

Un joven de 18 años fue acusado luego de que un presunto intento de tráfico de personas durante el fin de semana terminó en un accidente que mató a una madre y una hija de Mission e hirió a seis inmigrantes indocumentados.

Esteban Cantu Jr., de 18 años, de Mission, fue acusado cuando salió de un hospital local.

La policía dijo que el sábado por la mañana, Cantu Jr.  Transportaba a seis inmigrantes indocumentados en una camioneta Ford Escape 2009 gris cuando no cedió el paso a una unidad de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Que intentaba detener el tráfico en Conway y la Interstate 2 Frontage Road de EE. UU. comunicado de prensa del departamento de policía de Mission.

Durante la persecución, el SUV chocó con un vehículo de pasajeros Honda 2014 en la intersección de West Mile 2 Line y Holland Road. El Honda estaba ocupado por Carmen Huerta Sosa, de 59 años, y su hija de 22, Viridiana Charon Lloyd.

“El choque causó la muerte tanto de la Sra. Sosa como de su hija Viridiana”, dice el comunicado. "[Cantu Jr.] y los seis inmigrantes indocumentados fueron transportados a hospitales locales para recibir tratamiento".

Tras el accidente, un jefe de policía local dijo que era hora de reevaluar los protocolos relacionados con las persecuciones policiales.

"Si las personas se lastiman, especialmente las personas inocentes, tal vez debamos echarle un vistazo", dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey. Agregó que su departamento considera varios factores en su capacitación, como el tráfico, el clima y la hora del día. - así como otras cosas como si hay niños u otras personas alrededor.

"No es solo la gente a la que estamos persiguiendo", dijo el jefe Harvey. "No se trata de su seguridad o la seguridad del oficial de policía, es la comunidad en general".

Los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas ayudaron en la persecución. El portavoz, el teniente Christopher Olivarez, dijo que escenarios como estos no son raros. Dijo que los soldados toman decisiones en el campo sobre lo que sienten que es la mejor opción.

"Tienen la discreción de retirarse o suspender la persecución solo en función de las circunstancias que están ocurriendo". Dijo Olivarez.

Cantu Jr. fue acusado de dos cargos de asesinato, un delito grave de primer grado; evadir el arresto que causa la muerte, un delito grave de segundo grado; seis cargos de tráfico ilícito de personas, delito grave de segundo grado; y seis cargos de asalto agravado con un arma mortal, un delito grave de segundo grado.

La fianza se fijó en 2,3 millones de dólares.

More News


Radar
7 Days