x

Un Hombre de Rio Hondo Sigue Pagando un Préstamo Estudiantil de 1984

6 years 7 months 2 weeks ago Sunday, August 13 2017 Aug 13, 2017 August 13, 2017 6:33 PM August 13, 2017 in Noticias RGV

RIO HONDO – Un hombre de Rio Hondo dice que sigue pagando un préstamo estudiantil. El problema es que dice que él nunca lo saco. El gobierno dice que los papeles de su préstamo tienen fecha de 1984.

Michael Hicks dice que se inscribió en “Jay Truck Driving Training” en Missouri hace poco más de 33 años. Buscaba una profesión como conductor de camión y pago la mayor parte de la colegiatura de $2,669 dólares, semanas antes de empezar las clases. Dice que le quedaron $500 dólares pendientes de pagar en la escuela. Creí que ese saldo fue cubierto con una deducción en su reembolso de impuestos. En el primer día de clases, le dijeron que fuera a ver a un representante de la escuela para eliminar la papelería para un préstamo.

Ella me dijo, “te voy a decir que lo voy a pasar por la trituradora del gobierno, lo tritura en dos formas.”  Así que le creí. Regrese a clases y desde entonces, aquí estamos 33 años después y sigo pagando un préstamo. Dice que el banco que le otorgo el préstamo y la escuela ya no existen. El creía que lo que adeudaba a la escuela había sido pagado. No tiene documentos para comprobarlo.

Hicks dice que en 1989, estuvo involucrado en un fuerte accidente. Estuvo discapacitado. Agrega que su cheque de discapacidad bajo a cerca de $750 dólares al mes. Esto debido a que el departamento de educación toma el dinero del préstamo de su cheque. La cantidad que descontaron de su cheque mensual en enero de este año fue $124.30, dice que investigo este año y su deuda con intereses es más d $7,000 dólares.

Dice que durante años estuvo hablando al departamento de la tesorería tratando sin éxito, detener el pago del préstamo. En cierto momento trato de ver un juez. "Acabe teniendo que presentarme en corte. Y tuve que pagarle a un abogado." Dijo Hicks.

CHANNEL FIVE NEWS estaba con Hicks cuando llamo al departamento de educación para preguntar porque seguía haciendo pagos. Un vocero para ese departamento quien solo se identificó como LaShawnda dice que es debido a que no proporciono documentación que dijera que el préstamo estaba pagado. El asesor le dijo a Hicks que tiene opciones para detener los pagos a través de la unidad de discapacidad permanente de educación.

"Si está usted discapacitado permanentemente, puede ir a través de esa unidad y contactarlos para dejarles saber que usted está permanentemente discapacitado y que quiere que le condonen el préstamo.” le dijo LaShawnda a Hicks.

Hicks dice que va a llamar al número que le dio LaShawnda para recertificarse con el departamento de educación de que tiene una total y permanente discapacidad. Si su solicitud es aprobada, no tendrá que hacer pagos mensuales de su cheque de discapacitado.

More News


Radar
7 Days