x

Un Nacional Mexicano Programado para Ejecución por un Asesinato en 1997

3 years 2 weeks 6 days ago Wednesday, November 08 2017 Nov 8, 2017 November 08, 2017 6:45 AM November 08, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Un asesino condenado del Valle del Rio Grande en el corredor de la muerte está programado a morir en 24 horas.

En 1997, Rubén Ramírez Cárdenas fue condenado por la violación y asesinato de Mayra Laguna de 16 años.

Su ejecución es el centro de atención de una guerra de palabras internacional y una demanda nueva. Se le agotaron las opciones legales a Cárdenas.

Los abogados del Nacional Mexicano intentaban prevenir su ejecución programada.

Anunciaron tarde el martes que presentaron una demanda nueva de derechos civiles en su nombre.

La demanda afirma que Cárdenas es inocente.

La fiscalía del Condado Hidalgo no está de acuerdo. Se negaron a comentar a causa de lo sensible del caso.

Oscar Ávila es el vice cónsul del Consulado Mexicano en McAllen.

Dice que bajo el Convenio de Vienna, autoridades que sospechen de un crimen a un foráneo deberán inmediatamente notificar a su consulado correspondiente, luego un representante del consulado se reuniría con el sospechoso para asegurar que tres cosas sucedan.

"Número uno, que se respete el proceso legal debido. Que el proceso tenga una representación correcta. Además, que verifiquen que la persona tenga representación legal, un abogado. Así como verificar que se respeten los derechos humanos de la persona," explico Ávila.

Los líderes de México por mucho tiempo han luchado para salvar las vidas de Nacionales Mexicanos enviados al corredor de muerte en los Estados Unidos.

México es una nación que no cuenta con la pena de muerte.

El argumento estándar normalmente se centra en los procesos de notificación, pero en esta ocasión, los abogados de Cárdenas también intentaron detener la ejecución, argumentando por una prueba de ADN.

Su argumento fue negado el martes por la tarde.

Cárdenas ahora está programado para ser ejecutado el miércoles a las 6 p.m.

More News

Radar
7 Days