x

Un niño de 9 años se convierte en la décima víctima mortal de una estampida  durante un concierto en Houston

2 years 5 months 3 days ago Monday, November 15 2021 Nov 15, 2021 November 15, 2021 9:31 PM November 15, 2021 in Noticias RGV

El número de muertos derivado de una oleada de público durante una actuación de Travis Scott en el festival de música Astroworld en Houston aumentó a 10 el domingo. La última víctima es también Ezra Blount, de 9 años, de Dallas, que había estado en coma inducido médicamente desde el 5 de noviembre.  

Los muertos tenían entre 9 y 27 años. Cientos más resultaron heridos.  

Los funcionarios de la ciudad están investigando qué causó el pandemonio en el evento con entradas agotadas al que asistieron unos 50,000 fanáticos. Scott, un rapero conocido por sus conciertos de alta energía, ha dicho que cubriría los costos del funeral de las víctimas. 

"SU PRECIOSO HIJO" 

Ben Crump, un abogado que representa a la familia Blount, dijo en un comunicado de prensa el domingo por la noche que estaba "comprometido a buscar respuestas y justicia" en nombre de la familia.

"La familia Blount esta noche está de duelo por la incomprensible pérdida de su precioso hijo", dijo Crump. “Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora ". 

Treston Blount, el padre de Ezra, describió lo que sucedió el 5 de noviembre en una publicación en una página de GoFundMe que creó para ayudar a sufragar los gastos médicos de Ezra. Dijo que Ezra estaba sentado sobre sus hombros cuando una oleada de gente los aplastó. El padre perdió el conocimiento y cuando volvió en sí, Ezra no estaba, dijo Blount. Siguió una búsqueda frenética hasta que finalmente encontraron a Ezra en el hospital, gravemente herido.

El niño sufrió daños graves en el cerebro, los riñones y el hígado después de ser "pateado, pisado, pisoteado y casi aplastado hasta la muerte", según una demanda que su familia presentó contra Scott y el organizador del evento, Live Nation. La familia Blount busca al menos $ 1 millón en daños.

More News


Radar
7 Days