x

Una Residente de Fronton Dice Que un Virus Está Matando a Sus Perros

2 years 6 months 4 weeks ago Saturday, September 02 2017 Sep 2, 2017 September 02, 2017 9:06 PM September 02, 2017 in Somos Noticias

FRONTON – Una mujer dice que en su vecindario han muerto varios perros por un virus mortal.

Rosie Guerra nació y creció en Fronton. Ella disfruta vivir en una comunidad pequeña rodeada de familia.

"Todos somos familia, de una forma u otra. Desde primos lejanos a hermanos,” dijo Guerra.

Guerra dice que en los últimos tres meses algo ha cambiado en su pequeña comunidad.

"Muchas de nuestras mascotas se están enfermando y muriéndose,” Guerra le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Ella dice que una de esas mascotas es la perra querida de su madre, Chiquita. Su madre comenzó a notar que algo estaba mal con Chiquita. Explico que Chiquita comenzaba a temblar continuamente. Guerra y su madre llevaron a Chiquita con el veterinario familiar. Les dijeron que había contraído el virus del moquillo.

"Chiquita murió hace poco. La vimos pasar por todos los cambios, desde no comer o a veces comer. Se puso muy flaca, se le veían los huesos y luego simplemente se murió,” dijo Guerra.

Hablamos con la veterinaria Diane Debruyn. Ella explica que el virus del moquillo se pasa de un perro a otro, así como el resfriado común. También se puede pegar por medio de la orina. Dice que el virus del moquillo comienza como una infección respiratoria y puede afectar al sistema nervioso.

"La etapa final es cuando el virus entra al sistema nervioso, los perros pueden desarrollar síntomas neurológicas como espasmos musculares, o de la quijada a veces, incluso convulsiones,” explico la Dra. Debruyn.

Ella le dijo a CHANNEL 5 NEWS que el virus puede ser mortal para los perros que no están al día con sus vacunas. Agrega que una vez que un perro no vacunado contrae el virus, no hay cura. Dice que ser un dueño responsable de perro es la mejor manera de mantener a salvo su mascota.

"Hay muchas personas que no entienden que las vacunas necesitan ser reforzadas por el sistema inmunológico de los cachorros. Nunca las reforzaron y es por eso que obtienen infecciones después,” explico la Dra. Debruyn.

La Dra. Debruyn dice que el virus es común en el Valle debido a la cantidad de perros salvajes.

More News

Radar
7 Days