x

Único Hijo de Martin Knell Habla Después de la Condena de Asesinato Capital

6 years 5 months 1 week ago Saturday, November 04 2017 Nov 4, 2017 November 04, 2017 12:11 PM November 04, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG - En un pasillo dentro del juzgado del condado Hidalgo, Martin Knell Jr. finalmente se expresó sobre el asesinato de su padre, Martin Knell.

"Aquí estoy, pensando que en los tres últimos años debí haber sabido. Debí saber que algo no estaba bien. Por supuesto, no puedo regresar y arreglarlo. Como sea, es lo que es," dijo.

Knell Jr., dijo a CHANNEL 5 NEWS por teléfono hace dos años que no hablaría oficialmente con los medios hasta que Monica Melissa Patterson fuera sentenciada.

El jueves, Patterson fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional.

Los eventos que llevaron a esta condena empezaron en el hogar en McAllen de Martin y Thelma Knell en septiembre del 2014.

Knell Jr. se vio en la necesidad de encontrar un lugar donde se pudiera quedar su madre enferma, Thelma. Eso fue después de que los médicos y Servicios de Protección al Adulto consideraron que su padre ya no podía cuidarla.

Knell Jr. vive a cuatro horas de distancia en New Braunfels. Así que cuando fue aprobado que su madre se quedara en "Comfort House" en McAllen, estuvo de acuerdo en que una ambulancia de emergencias la trasladara allá..

"Me dijeron "Comfort House", y pensé que la podia dejar allá una semana y luego la podría cambiar. Pero encontré impedimientos para todas las opciones. Cada paso que tomé," dijo. "Fue Melissa."

Knell Jr. y su madre habían acordado en el caso que ella necesitara ir a un centro de vida asistida, ella iría a Waterford Gardens en Mission.

Patterson le dijo a Knell Jr. que se haría cargo de la transferencia. Al día siguiente le dijo que Waterford Gardens se había negado a admitir a su madre.

Thelma Knell murió un mes después, el 23 de octubre, en el aniversario 74 de su boda.

Knell Jr. dijo que después de la muerte de su madre, Waterford Gardens le dijo que Patterson mintió acerca de su disposición para aceptar a su madre.

"Comenzamos a tener ciertas dudas debido a las mentiras que nos dijo. Eran mentiras serias," dijo.

Knell Jr. dijo que después de la muerte de su madre, él y su padre hablaron sobre su testamento, sus finanzas y su situación médica.

"Platicamos respecto a que llegara a cumplir 100, y lo que yo podria hacer para ayudarle," Knell Jr. explicó.

Padre e hijo hablaban varias veces al día por teléfono hasta el Día de Acción de Gracias del 2014. Fue cuando su padre le dijo que quería pasar ese día con Patterson en lugar de su familia.

Después su padre dejó de llamar.

"El 3 de diciembre le llamé para saludarlo. Mis primeras palabras fueron: 'Hola papá, ¿como estas?' y me contestó con mucho rencor," recordó Knell Jr. . "Como sea le pregunté '¿Con quién estás?' y me dijo que con Melissa."

Knell Jr. dijo que después de esa llamada, su padre dejó de contestar sus llamadas.

"Nunca volví a hablar con él," dijo.

Knell Jr. dijo que los amigos y vecinos de su padre también perdieron la comunicación con él.

Durante ese tiempo, Patterson visitaba seguido a Knell. Lo llevó al banco a retirar dinero y a cambiar su testamento.

Knell padre murió el 28 de enero del 2015. Como veterano de la Segunda Guerra Mundial, a Knell padre se le dio un funeral con honores militares.

Un mes después, investigadores de los Rangers de Texas llamaron a Knell Jr. y le dijeron que un testigo había confesado que su padre había sido asesinado.

"Nunca imaginé que ella fuera capaz de asesinarlo. No, nunca," dijo Knell Jr.

Se pregunta si la muerte de su madre fue natural.

"Los agentes de las fuerzas públicas me preguntaron si autorizaba la exhumación de mi madre. Les dije que no," dijo. "Decidí que lo único que realmente podía hacer por mi madre y mi padre era conseguir justicia."

La sentencia de cadena perpetua de Patterson es la justicia que esperaba.

"Me preguntaron sobre la pena de muerte al principio, si quería que se considerara, y les dije que no."

Knell Jr. se prepara para revivir esta historia en diciembre para el juicio por asesinato capital del co-acusado de Patterson, Angel Mario Garza.

También lo revivirá para que otros puedan aprender de esto. Tiene el siguiente consejo para quienes tienen padres ancianos: tengan conocimiento de todo lo concerniente a ellos y sepan quién más lo sabe.

"Es como les decimos a nuestros hijos: 'Fíjense bien con quién se juntan'.  Pues es lo mismo con nuestros progenitores. Hay que cambiar los papeles. Tú ya no eres el hijo: eres el padre," dijo. "Tienes que estar al pendiente de ellos y tienes que saber con quién se juntan y qué preguntas y qué sugerencias reciben de las personas con las que conviven."

Los últimos tres años han sido difíciles para toda la familia Knell, dijo. Ahora,comienza el proceso de recuperación y con la condena de Patterson, llega una nueva paz.

"La perdoné a ella y a Mario hace tiempo. Tenia que eliminar el rencor que tenía," dijo. "Tuve que hacerlo. No podía vivir con ese rencor."

More News


Radar
7 Days