x

Valle de Río Grande se ve beneficiado tras estrategia nacional de seguridad vial

1 year 1 month 2 weeks ago Wednesday, February 08 2023 Feb 8, 2023 February 08, 2023 1:21 PM February 08, 2023 in Noticias RGV

Durante los próximos meses el Valle del Río Grande será beneficiario de la estrategia nacional de seguridad vial, un proyecto del Departamento de Transporte.

Esto después de que la administración de Joe Biden anunciara más de $72 millones para que Texas mejore las carreteras a nivel local y aborde las fatalidades de tránsito a nivel nacional.

"Hicieron un nuevo programa que se llama 'calles seguras para todos' el cual dará $5,000 millones de dólares en 5 años fiscales para ayudar a los estados y localidades en reducir los accidentes, las comunidades, especialmente en ciclistas y peatones; nos acaban de conceder una subvención de $200,000 para cumplir un plan en su primera fase, no más tenemos este buen visto del gobierno federal para poder empezar," dijo Javier Dominguez, Planificador de Transporte - RGV.

Estos fondos de la ley de infraestructura bipartidista se enfocan en sitios de alto riesgo de accidentes en ciudades y condados. Además, tienen como objetivo también reducir las muertes en las carreteras, una crisis que cobra más de 40,000 cada año.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days