x

Vecinos de Pharr Frustrados con Agua Arenosa, Reparación en Proceso

2 years 6 months 4 weeks ago Monday, September 11 2017 Sep 11, 2017 September 11, 2017 6:08 PM September 11, 2017 in Somos Noticias

PHARR-  Algunos propietarios de Pharr finalmente reciben ayuda después de vivir con arena en su agua por semanas.

La ciudad de Pharr trabaja en arreglar el problema. Los oficiales dicen que se harán cargo de todos los gastos de las reparaciones.

Residentes de la calle Daffodil nos contactaron el viernes diciendo que no pueden bañarse o lavarse los dientes debido a que hay arena en el agua.

"El problema comenzó en junio, y ha continuado hasta ahora," dijo Mayra Rivera, cuyos padres viven en la cuadra. "La ciudad dijo a mis padres que el agua se puede beber y de hecho les dijeron que era su culpa."

Rivera dijo que llevó a un técnico del sistema de agua a la casa de sus padres para que inspeccionara todo, desde el boiler hasta el lavabo de la cocina.

"he visto mucho, pero no como esto," dijo Jason Gaitan de Waterboy Pure Water.

Gaitan dijo que el agua sale bien en pruebas porque la arena y la tierra no se disuelven. Dice que eso no quiere decir que sea saludable beberla.

Rivera dijo que el problema también afecta a sus aparatos domésticos. Los residentes dicen que sus lavabos, lavadores y retretes tienen un mal funcionamiento debido a los sedimentos.

"¿Qué puedo hacer? Me puedo bañar en el río o en el canal, es lo mismo," dijo el residente José Valencia.

El director de Servicios Públicos de Pharr José Villescas dice que el problema comenzó hace semanas cuando la ciudad realizó mejoras en su planta de agua. Dijo que el sedimento entró en el sistema del agua cuando la ciudad mejoró las líneas de distribución.

Villescas dijo que la ciudad está arreglando el problema. Le pagarán a un plomero para que inspecciones cada casa y todos los aparatos.

"Es una pena que tengamos que llamar a los medios para que se hagan las cosas," dijo Rivera.

Otros residentes dicen que están felices de que su agua volverá a estar más limpia que los charcos en la calle.

More News

Radar
7 Days