x

Veterana Discapacitada Preocupada por Reglas Electorales

2 years 7 months 2 weeks ago Tuesday, March 13 2018 Mar 13, 2018 March 13, 2018 11:22 AM March 13, 2018 in Hechos Valle

EDINBURG – Una mujer discapacitada dijo que ella desea saber el porqué oficiales no ejecutaron las reglas de las líneas de votación desde la acera.

“Lo poco que pueda hacer para apoyar a mi país, lo haré,” dijo Gloria Lamb.

Lamb es una veterana que vive con una discapacidad. La veterana de la Naval de los Estados Unidos también se encuentra en su octavo año de tratamiento de diálisis y están empezando a afectar seriamente su cuerpo.

“He estado teniendo problemas. Mi presión sanguínea es muy baja. Es horrible y no puedo hacer nada al respecto,” explicó Lamb.

El  martes fue día de diálisis para Lamb, y también fue día de elecciones. Lamb comentó sentirse exhausta y con dolor, ella decidió salir de su casa y dirigirse a una ubicación para emitir su voto.

Cuando ella llegó a la línea de la acera designada para las personas con discapacidades se encontró con una larga línea para votar. Lamb se preocupó que no todos en la línea necesitaban emitir su voto desde la acera.

“Si realmente sufres una discapacidad y necesitas hacer la línea alguien más está tomando tu espacio,” Lamb le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Lamb comentó que la espera consistió de más de una hora. Sintiéndose enferma, ella decidió regresar a casa en vez de emitir su voto. Ella desea saber porque funcionarios de elecciones no estaban asegurándose que las personas en la línea necesitaban estar ahí.

CHANNEL 5 NEWS llamó a Sam Taylor, director de comunicaciones de la Oficina de la Secretaria del Estado de Texas.

“Ninguna ley de Texas específicamente los autoriza para pedir comprobante de discapacidad. Entonces no existe la autorización para que oficiales de elecciones hagan eso,” explicó Taylor.

Él dijo que para personas como Lamb quien desean ver requisitos adicionales en la orden de votar en la acera necesitan comunicarse con la Legislatura de Texas.

“Deben hablar para que ya sea, su representante estatal o su senador estatal analicen las soluciones legislativas que añadirían ese requisito,” dijo Taylor.

Lamb explicó que ella desea ver que se haga algo para cambiar la ley. Ella planea votar en la próxima elección.

More News

Radar
7 Days