x

Veterano del Valle en Busca de su Mascota de Consuelo

2 years 8 months 4 days ago Tuesday, February 20 2018 Feb 20, 2018 February 20, 2018 8:03 AM February 20, 2018 in Hechos Valle

PHARR - Un veterano del Valle del Río Grande que sufre de trastorno por estrés postraumático está buscando desesperadamente a su mascota del consuelo desaparecida.

Alex Aranda es uno de los miles de veteranos del Valle que están luchando con la enfermedad. Él depende en su perro "Wheezle" para el consuelo. Wheezle desapareció la semana pasada.

"Para mí, él es un compañero para superarlo. ¿Sabes a qué me refiero?," dijo Aranda. "No es solo un perro para acariciar o un animal para tenerlo en casa. Para mí, este tipo significa vida".

Aranda dice a CHANNEL 5 NEWS que alguien atrajo a su perro de consuelo fuera de su casa mientras él estaba fuera. Reportó su perro robado al Departamento de Policía de Pharr.

"Lo robaron, así que realmente, realmente me duele. Es un sentimiento de malestar que alguien haga eso", dijo Aranda.

Pasó más de una década en el ejército. Está atormentado por lo que presenció. Aranda revive esos momentos de crisis años después de su servicio. A veces, el único alivio que necesita es tiempo con Wheezle.

"Estuve hablando con mi médico el otro día en la VA. Y ella me dijo que sabes que debes quedarte con tus mascotas y dejar que te hagan sentir cómodo y muchas veces son mejores que los medicamentos".

Para él, esa no es una opción. Él está luchando para aliviar sus síntomas y no quiere depender solo de los medicamentos.

Aranda está pidiendo ayuda a sus vecinos. Manejando por Sam Houston Blvd. en Pharr, puede notar el pedido de ayuda del veterano.

"Puse un letrero allí", dijo Aranda. "Dice por favor, ayúdenme a encontrar a mi amigo".

El letrero está bajo un signo de aflicción: una bandera estadounidense al revés.

“Creanme necesito ayuda,” dijo Aranda.

Él espera recibir ayuda y lograr reunirse con su constante compañero.

More News

Radar
7 Days