x

Veterano del Valle Espera reunirse con su esposa, tras Deportación Voluntaria

6 years 6 months 3 days ago Friday, October 20 2017 Oct 20, 2017 October 20, 2017 11:31 PM October 20, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Un veterano del Valle de Rio Grande está pidiendo ayuda para reunirse con su familia.

Robert Grandstaff dijo que esperó escuchar del  gobierno sobre el estatus migratorio de su esposa durante un año y medio ya que él está en Estados Unidos y su esposa en México.

La pareja  ha esperado 20 meses para tener una respuesta del servicio de inmigración y ciudadanía. El veterano discapacitado dice que las noches no son buenas desde que dejó el servicio militar y la larga espera está robándole la fé.

"Las cosas que haces en Iraq son traumáticas para ti y las revives cada noche... después de eso no hay un significado para la vida excepto tu familia,” comentó Grandstaff.

El padre de tres hijos dijo que su primer matrimonio, terminó hace un par de años y un día Daniela Quiroga entró a su vida.

"Todavía lo recuerdo vívidamente. De hecho lo recuerdo, porque fué cuando esta hermosa mujer entró por la puerta," Comentó.

Quiroga, una ciudadana mexicana, tenía una visa de turista a B1/B2.

Grandstaff dice que el amor entró rápidamente a su vida  y se comprometieron pero en algún momento ella regresó a México para realizar su  registro vehicular.

Daniela Quiroga contó a CHANNEL 5 NEWS que “el problema fué que el auto tenía varios meses en los Estados Unidos. Sin haberlo movido, y ese día crucé el puente dos veces- dijo.”

Cuando cruzó el puente internacional de regreso ella descubrió que había sobrepasado los días permitidos con la visa. Ella firmó una forma de deportación voluntaria y fue regresada a México con una prohibición de 5  años para regresar a los U.S.

La pareja se casó en el 2015 en el puente internacional de hidalgo y los niños fueron enviados a vivir con ella.

Daniela Quiroga llenó una forma de solicitud de residencia. La prohibición significa que, también tenía que llenar una forma i212.

Su solicitud fue presentada en  febrero del 2016 y  20 meses después, la pareja sigue esperando.

CHANNEL 5 NEWS preguntó a la oficina de Migración y Ciudanía porque les está tomando tanto tiempo.

La página web del servicio de migración dice que están procesando solicitudes desde septiembre del 2016.  Los contactamos en septiembre de este año.

El abogado migratorio Leonel Pérez dice que no hay fecha límite existente de cuando el servicio de migración debe responder. Es por eso que les está tomando tanto tiempo.  El ofreció este consejo: "Poner por escrito todos los problemas por los que están pasando y enviarlos al director de distrito en Harlingen y estoy seguro que ellos van a tener buenos resultados."

Unos días después de nuestra indagación, Granstaff dice que el servicio de migración y ciudadanía lo contacto. Ellos le informaron que aprobaron su forma i-212.

El Veterano dijo -"Yo solo quiero que le permitan venir a casa,"- comentó.

Grandstaff también contacto a 3 abogados, al congresista Vicente González, a los Senadores Ted Cruz y John Cornyn.

Nos contactamos con sus oficinas. Los tres nos contaron que han recibido su carta y están trabajando con él para resolver esta  situación.

More News


Radar
7 Days