x

Veterano del Valle Pierde Dinero en Asistencia por Reclamo

6 years 5 months 3 days ago Monday, November 13 2017 Nov 13, 2017 November 13, 2017 6:51 PM November 13, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN - Un veterano del Valle pagó miles de dólares por servicios que deben ser gratis para él.

Miles de reclamos activos están archivados en gabinetes. Cada carpeta representa los hombres y mujeres que lucharon por nuestro país quienes presentaron su reclamo inicial sin costo alguno.

"Yo me ofrecí de voluntario para ir a Vietnam. Para dedicar tiempo en donde podía ser de alguna ayudar," dijo Luis Cantú.

Cantú es veterano de la Armada, quien desafortunadamente pagó un alto costo para presentar su reclamo.

“Fui a una convención en McAllen y otro veterano con quien platiqué, me dijo que fuera a ver a un consultor que él y alguien más recibieron beneficios completos," comentó el veterano.

Cantú dice que el consultor lo ayudó a llenar los documentos bajo un costo de $8,000 dólares.

"Me dijo que tendría que pagarle el 20 por ciento de lo que la Asociación de Veteranos me entregaría."

 Félix Rodríguez, oficial de Servicios a Veteranos del Condado Hidalgo, dice que los veteranos no tienen que pagar dinero por este tipo de servicios.

"Creo que eso no es nada profesional," comentó un tanto disgustado.

Rodríguez dice que esta acción perjudica a ambos - los veteranos y a nuestros bolsillos.

"De cierta manera ellos pagan por ello. Somos servidores públicos. Yo soy empleado de condado. Los consejeros en la Asociación de Veteranos de Texas son empleados estatales. Así que ya están pagando por esos servicios que brindamos con el dinero de los contribuyentes," informó Rodríguez.

Cantú quiere que otros veteranos no cometan el mismo error que él cometió.

"No quiero que alguien más entre a ese sistema para ayudar a alguien más...y ayudar a alguien más para sacar dinero con su necesidad. Eso es lo que más me molesta," dijo Cantú.

Rodríguez le pide asegurarse que la persona u organización sea acreditado con la Asociación de Veteranos.

CHANNEL 5 NEWS investigó el proceso de reclamos. Nos contactamos con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Los oficiales dicen que una persona debe ser reconocida por la Administración de Veteranos para ayudar, preparar, presentar y obtener ayuda en los reclamos.

La Administración de Veteranos nos envió una declaración, esto es lo que dice la ley:

"Por ley, ninguna persona u organización puede cobrar a los demandantes una cuota por asistencia en la preparación de las solicitudes de beneficios de Asuntos de Veteranos o que presentan un reclamo a Asuntos de Veteranos. Abogados y agentes acreditados por asuntos de veteranos pueden cobrar por la asistencia en un reclamo para beneficios sólo después que Asuntos de Veteranos haya emitido una decisión sobre una reclamación que se ha presentado con un escrito de desacuerdo, iniciando una apelación de esa decisión y el agente o apoderado ha cumplido con los requisitos del poder."

More News


Radar
7 Days