x

Veteranos del Valle Buscan Ayuda para Encontrar Empleo

6 years 6 months 1 week ago Friday, October 06 2017 Oct 6, 2017 October 06, 2017 6:57 PM October 06, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Veteranos del Valle de Río Grande luchan para encontrar trabajo una vez que regresan a casa después de prestar su servicio.

Una fotografía del Padre de Javier Arredondo en la pared muestra que el viene de una familia con una larga línea de hombres en el ejército.

"Yo fui del Cuerpo de Marines del 81 al 85,"  comentó.

El veterano siguió los pasos de su padre uniéndose a los 18 años, justo al terminar la preparatoria.

Después de la Marina, él se enlistó en el ejército del 86 al 89, y en la Guardia Nacional del 89 al 92.

Arredondo tiene más de una década de servicio en su currículo.

"Estaba batallando financieramente. Me atrase con mis cuentas," comentó.

Cuando el salió del servicio, Arredondo no pudo encontrar trabajo por un tiempo.

"El mundo aplaude nuestro servicio, pero sigue siendo difícil tener un empleo porque todo lo que tengo es mi diploma de preparatoria," agregó.

El veterano dice que desde los noventas nada ha cambiado. El todavía ve a veteranos batallando, es por eso que trabaja con South Texas College. Él es coordinador de reclutamiento de Veteranos e involucramiento.

La Universidad del Sur de Texas de la mano con otros programas alrededor del Valle para ayudar a los veteranos a completar la educación que necesitan para tener carreras lucrativas.

"Me siento muy bien, tuve un tope de adrenalina porque aprendí hace mucho tiempo que puedes encontrar un trabajo que ames, así no volverás a trabajar de Nuevo." Comento Jerry Garza, Consejero comisionado de los Veteranos de Texas.

Garza también es un veterano. Él dijo que la Comisión de Veteranos de Texas también trabaja con organizaciones como Workforce Solutions para ayudar a los veteranos a encontrar empleo.

Garza ayudó a Arredondo cuando él entró a Workforce Solutions hace 11 años.

"Le debo mi trabajo y sé que apoya a muchos veteranos. Les llegan trabajos disponibles y ellos ven nuestra carrera militar, analizan lo que hicimos y nos tratan de acomodar en trabajos civiles," dijo Arredondo.

Workforce Solutions ayuda a veteranos con algunas problemáticas como preparar su currículum, llenar solicitudes de empleo y practicar para entrevistas. También los apoyan en la búsqueda de empleo.

Los veteranos que tienen lo que consideramos "obstáculos de empleo significativos", como bajos ingresos, no haber percibido salarios en los últimos 6 meses, si acaban de salir del ejército, son discapacitados o si están entre las edades de 18 y 24 años, reciben la ayuda de Garza. Algunas veces vuelven a la escuela.

"Creo que los veteranos saben que es importante que tengan una buena carrera," dijo Arredondo.

"Ha sido algo muy bueno. Una nueva experiencia para mí. Es la primera vez que voy a la escuela," dijo Michael Mauricio, veterano y estudiante en STC.

 Mauricio salió del ejército en enero, luego de 4 años de servicio. Probablemente sobre califica para el empleo que tiene.

"No es lo que quiero, pero estoy trabajando en un restaurante, de bartender y mesero. Pero quiero tener una carrera en justicia criminal," dijo.    

Gracias a su escuela y planeación, se espera que tenga un gran futuro, quizá en el gobierno federal.

More News


Radar
7 Days