x

Vigilia de oración por mujer de Harlingen programada para ser ejecutada la próxima semana

2 years 2 days 2 hours ago Saturday, April 23 2022 Apr 23, 2022 April 23, 2022 6:01 PM April 23, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El caso que ha cautivado a la nación recibió una mano de fe el viernes cuando el obispo de la Diócesis Católica de Brownsville, Daniel Flores, dirigió a la comunidad en una vigilia de oración en apoyo de una mujer de Harlingen en el corredor de la muerte.

Melissa Lucio está programada para ser ejecutada el miércoles 27 de abril.

Lucio fue condenado en 2008 por asesinar a su hija de 2 años, pero sus abogados dicen que hay nuevas pruebas que prueban su inocencia.

Durante la vigilia a la que asistieron miembros de la familia de Lucio, el obispo Flores entregó un mensaje sencillo.

“Creo que existe la sensación de que este es un momento para que nosotros, como comunidad, digamos: 'Necesitamos dejar de matar gente para resolver nuestros problemas'”, dijo Flores.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dijo anteriormente que puede detener la ejecución dos días antes, a menos que se indique lo contrario.

“No duermo, quiero irme a dormir y despertar hasta que termine este día”, dijo la hermana de Lucio, Sonya Valencia, en la vigilia. “A veces regaño a mi esposo y sé que no es su culpa, es solo la presión bajo la que estamos y da miedo”.

Valencia dijo que su hermana está preparada para unirse a su hija Mariah si la ejecución avanza, aunque todos rezan para que eso no suceda.

“Ya hemos perdido 15 años con mi hermana”, dijo Valencia. “Pero sigo siendo fiel y tengo muchas esperanzas de poder abrazar a mi hermana pronto”.

More News


Radar
7 Days