x

Voto por la Neutralidad de la Red Puede Afectar Acceso a Internet

3 years 9 months 3 weeks ago Wednesday, November 29 2017 Nov 29, 2017 November 29, 2017 9:27 PM November 29, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN - Expertos locales en tecnología dijeron que la liberación propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC por sus siglas en inglés, puede hacer que el servicio de internet sea menos accesible en el Valle del Rio Grande.

La FCC quiere eliminar las normas de neutralidad de la red. Esas normas se aseguran que los proveedores de servicios de internet no elijan qué sitios web pueden accesar sus clientes y cuáles no.

La FCC votará si se revocarán esas reglas el 14 de diciembre.

Drew Lentz de Code RGV dice que si se revoca la neutralidad, espere pagar más por el acceso a internet.

"Lo que va a pasar, es que se producirán diferentes paquetes de estos proveedores," explicó Lentz, "donde si quiere tener acceso a internet, costará $30 al mes, pero si quiere ver videos son $10 adicionales. Si quiere escuchar música son $5 adicionales. Y si quiere comprar en Amazon, también habrá una tarifa por eso. Dará a los proveedores la habilidad de ajustar el servicio de internet a su conveniencia."

Lentz cree que la FCC va a votar en contra de esas normas, a pesar de cientos de miles de quejas por todo el país.

"Si se revocan estas normas de neutralidad, depende realmente del proveedor de servicios determinar a qué tiene acceso y cuándo puede accesarlo, y si es que tiene acceso," dijo.

Lentz también dice que tiene el potencial de afectar a los pequeños negocios.

Las compañías grandes podrían pagar a los proveedores de servicios de internet para atrasar o bloquear a la competencia.

El congresista de Estados Unidos Vicente Gonzalez escribió una carta el martes al director de la FCC pidiendo que no revoque la neutralidad de la red.

More News


Radar
7 Days