x

Zona Costera Aún en Necesidad de Ayuda tras Huracán

6 years 5 months 1 week ago Monday, November 13 2017 Nov 13, 2017 November 13, 2017 6:29 PM November 13, 2017 in Noticias RGV

FULTON - Las áreas que fueron más afectadas por el Huracán Harvey cuando la tormenta tocó tierra hace más de dos meses, aún no reciben la ayuda que necesitan.

El alcalde de Fulton, Jimmy Kendrick, no está seguro de cuántas personas en este pueblo aún no tienen hogar, pero dice que la cifra es demasiado alta.

"Tenemos que revisar las casas, tenemos que revisar a las personas, necesitamos alojamiento, necesitamos comida," dijo Kendrick el día después de la tormenta.

Avancemos al día de hoy.

"Estoy sentado en mi casa, durmiendo en el piso de mi sala detrás de mi silla, porque esa parte de mi casa aún tiene aire acondicionado y si duermo en otra parte y llueve, me mojo," dijo el alcalde el lunes en una entrevista telefónica con CHANNEL 5 NEWS.

Dijo que no ha habido muchos cambios.

El alcalde es uno de los muchos ciudadanos en el área Fulton-Rockport-Port Aransas que aún no han recibido fondos para reconstruir.

Kendrick dice que la gente batalla para solicitar de nuevo reclamos rechazados por FEMA, lidiar con reclamos de seguros rechazados, encontrar contratistas en una época en que no hay muchos que sean confiables. Todo esto cuando ni siquiera tienen un lugar seguro para dormir.

Dijo que es difícil para él como líder de la ciudad, porque no puede hacer mucho para ayudar.

"Nuestras manos están atadas. Tenemos muchas reglas que seguir. Si le damos dinero a alguien que es parte de FEMA, quién se supone que debe recibir dinero de FEMA, si les damos un donativo, les puede costar mucho dinero de FEMA por el poco dinero que les demos," explicó Kendrick.

Kendrick dijo que muchos en la zona costera pierden la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

El alcalde dijo que la gente del pueblo aún está lidiando con contratistas de dudosa reputación que se aprovechan de los daños causados por la tormenta.

Espera que el gobierno federal y estatal usen al huracán Harvey para reelaborar los esfuerzos de recuperación en desastres futuros.

More News


Radar
7 Days