x

A Disfrutar una Buena Taza de Karma

Related Story

ISLA DEL PADRE SUR – Will Everett, oriundo de Brownsville, y Roin Khurami, oriundo de

Afganistán quien está buscando asilo en Estados Unidos, se conocieron hace uno años en el país dividido por la guerra.

"Yo estaba trabajando en Afganistán como un trabajador de ayuda humanitaria y conocí a Roin y trabajamos juntos informalmente casi un año", dijo Everett.

Khurami nos comentó como el trabajar con Everett afectaba a otros afganos a su alrededor, “Los guardias de seguridad, me preguntaban qué estaba haciendo con este tipo extranjero. No es musulmán. La gente hablaba de mí. Mis vecinos, incluso mi familia.”

Everett explicó la razón porque él trajo a Khurami a los Estados Unidos.

“Cuando salí de Afganistán ciertas circunstancias para él no eran buenas. Y dije: Sabes, que voy a hacer lo que pueda para traerte aquí.”

Este verano, abrieron Café Karma, un café ubicado en Padre Blvd en la Isla del Padre Sur.

“No teníamos idea qué tipo de aglomeración de tráfico íbamos a tener. Desde los café aficionados. Y los niños que quieren helados. 16 sabores de nieve, gran cantidad de postres, café especial y lo mejor de todo, un muy fresco y relajante ambiente”, dijo Everett.

“Es un país impresionante. Es grandioso”, Khurami expresó su agradecimiento hacia Everett y los Estados Unidos. “Él me ayudó incluso a ir a la Universidad. Y está tratando de ayudarme con mis estudios, mi educación.”

Pero nunca pueden olvidarse totalmente de Afganistán. La solicitud de asilo de Roin no ha sido finalizada.

“Estoy luchando para ser una mejor persona para este país.”

“Realmente no tenemos una idea de cómo fallaran las cortes en su caso. Y no sé cómo funcionaría este lugar sin él. Pero eso está fuera de nuestras manos.”

Everett admite que tardará años antes que Khurami finalmente reciba una decisión de la corte pero tienen grandes esperanzas.

“Este chico es  impresionante. Él es la encarnación del sueño estadounidense”, dijo Everett.

News

Radar
7 Days