Años después de su desaparición, familia continúa la búsqueda de adolescente desaparecida
Related Story
Una familia que busca hace años los restos de su pequeña, un presunto asesino que no confiesa y un posible testigo que puede resolverlo todo.
"Nosotros queremos darle el entierro que se merece", expresa Laura Estrada, tía de Abigail.
Estrada, quien perdió a su sobrina de 13 años de edad, hace ya 16, afirma que todavía es difícil hablar sobre ella, tras desaparecer en Harlingen.
"Ella era una niña inocente que se preocupaba mucho por sus hermanos", dijo Estrada. "La extrañamos."
Abigail fue vista por última vez en 2007 subiéndose al carro de su novio, Rubén Torres, y otro hombre que se encontraba en el asiento de atrás. 10 años después de su desaparición, Torres fue sentenciado a 18 años en prisión por su muerte, pero torres no admitió haberla matado.
El cuerpo de Abigail nunca fue encontrado y es muy necesario para poder darle paz a su familia. El Fiscal del Condado Cameron, Luis Sáenz, afirma que mantienen sus ojos y oídos sobre él, esperando que los lleve a descubrir donde reposan los restos de la adolescente, pero no ha habido ninguna pista más desde que condenaron a torres.
"Honestamente, es realmente muy difícil para la investigación en este punto, porque seguimos sin encontrar el cuerpo", comentó Saenz.
La familia de Abigail cree que ahí afuera hay alguien que sabe algo. Por eso, la familia ofrece recompensa a cambio de información que los ayude a encontrar sus restos.
"Yo sé y estoy muy segura que alguien ahí afuera no puede dormir porque tiene esa información. Entonces, estamos dispuestos a compensarte con 5.000 dólares para que puedas tener paz mental y librarte de esa carga que llevas y, que por supuesto también, nos llenaría de paz también a nosotros," aseguró Estrada.
Si alguien está dispuesto a hablar, ella asegura que mantendrá su identidad en secreto.
Usted puede llamar de manera anónima a la línea de testigos contra el crimen en el Condado Cameron. Si usted tiene alguna información, puede llamar al (956) 350-5551.
En cuanto a Rubén Torres, él está programado para libertad condicional el próximo año. Sin embargo, el abogado del distrito del Condado Cameron dice que es poco probable que la obtenga, ya que fue condenado por asesinato.