x

Alerta sobre golpes de calor en mascotas en el Valle de Río Grande

By: Naomi De Lucía

Related Story

A medida que se aproxima el verano y continúan incrementando las temperaturas, los dueños de mascotas deben de estar atentos, ya que los golpes de calor son una amenaza sería para los animales aquí en el Valle de Río Grande. 

Según el veterinario de Border Animal Hospital en Weslaco, el calor extremo llegó mucho antes de lo esperado este año y ya es algo que se está notando en su clínica.

"Tan pronto como recibimos esas primeras alertas de índice de calor, instantáneamente comenzamos a recibir perros con agotamiento por calor y con golpes de calor", agrega Dr. Tony VindellVeterinarian at Border Animal Hospital.

El veterinario nos explica qué especialmente los perros pueden verse afectados con temperaturas de 85 grados Fahrenheit, un número que ya hemos sobrepasado en el Valle, llegando a los 3 dígitos en estas últimas semanas. 

"Los perros no tienen la capacidad de sudar.. Jadear es la forma en que eliminan gran parte de su temperatura y su exceso de calor", agrega Dr. Tony Vindell, Veterinarian at Border Animal Hospital

Algunos de los síntomas a los cual debe estar atento son los siguientes: 

"Comienza con un jadeo excesivo, o si ven que el perro está reclinado o acostado, que ya no puede caminar... luego a medida que empeora, pueden ver vomito o diarrea y, en casos muy graves, incluso convulsiones, si no sé lograr controlar", agrega Dr. Tony Vindell, Veterinario en Border Animal Hospital.

Según el dr. Tony Vindell algunas razas son más susceptibles que otras.

"Tus shitzus, French bulldogs, English bulldogs, todas esas razas que tienen la nariz más corta, definitivamente son más susceptibles a los incidentes relacionados con el calor… Por supuesto, tus perros muy peludos y especialmente perros ancianos", agrega Dr. Tony VindellVeterinarian at Border Animal Hospital

Para mantener a sus mascotas a salvo asegúrese de seguir los siguientes consejos proporcione refugio y agua: asegure que si va a estar afuera que sea en un área ventilada y con sombra evite las horas más calientes del día que suelen ser entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde nunca deje a su mascota en el auto.

Utilice técnicas de enfriamiento, como ventiladores, toallas húmedas o piscinas de niños, para que puedan refrescar sus cuerpos de una manera segura límite el ejercicio.

Monitoree el peso de su mascota, asegúrese de cortar su pelo pero no demasiado, ya que este también le ayuda a proteger su piel de los intensos rayos del sol proteja sus patitas del asfalto caliente: si no puedes dejar tu mano aquí más de 5 segundos tu mascota podría recibir una quemadura severa y por último. Conozca las señales.

Si su mascota llega a mostrar síntomas de un golpe de calor, debe de tomar en cuenta lo siguiente *antes* de llevarlo un veterinario. 

"Si está viendo señales o le preocupa que su perro esté pasando por un golpe de calor, siempre recomendamos que los enfríe primero, use una manguera o sumerja a su mascota en agua antes de venir aquí para tratar de disminuir su temperatura lo antes posible y luego, por supuesto, llevarlos a un veterinario para que podamos iniciar esos procedimientos salva vidas", agrega Dr. Tony Vindell, Veterinarian at Border Animal Hospital.

Si falla en proporcionar este tipo de atención a su mascota, no solo podría afectar su cerebro, hígado y corazón sino que podría hasta cobrarle la vida. 

Tomando estás precauciones podemos asegurarnos del bienestar de nuestras mascotas y contar con su cariño por muchos años más.

News

Radar
7 Days