x

BUPB Emite Nuevas Cuentas a Cientos de Clientes Por Posible

Related Story

BROWNSVILLE – La Oficina de Brownsville Public Utilities Board estuvo ocupada el lunes con decenas de clientes intentando realizar sus pagos.

Clientes le comentaron a CHANNEL 5 NEWS que las líneas estaban más largas de lo normal.

“La línea está demasiada larga,si,” dijo Argentina Guevara.  

Esto fue debido a uno de los métodos de pago preferidos que fue desactivado hasta futuro aviso.

"Siempre vengo a pagar en estas máquinas, pero me dijeron que están cerradas. Ya casi me iba porque la fila está muy larga, pero están ayudando a los clientes. Aquellos que como yo pagamos con tarjeta, había una persona atendiendo".

Ryan Greenfield, portavoz de PUB, confirmó que los kioscos de pago no está funcionando al momento. Él dijo que la compañía creadora del software, PayPal, informó a PUB de la vulnerabilidad en el sistema que podría exponer la información del cliente.

"La investigación ha mostrado que la única información que estaba en riesgo, fue por cualquier transacción en nuestros kioscos que involucraba cheques electrónicos," dijo Greenfield.

Greenfield añadió que eso es consta de cerca de 800 clientes.

Algunos de ellos nos estaban satisfechos en enterarse de que su información posiblemente fue expuesta.

"Casi todo Brownsville depende de PUB," dijo Margarita Gallegos. "Así como nos dicen 'tiene hasta esta fecha para pagar su electricidad o se la cortarán,' de esa manera queremos que nos atiendan."

Greenfield dice que esos clientes cuya información posiblemente fué expuesta primero recibirán una llamada telefónica esta semana y luego una carta oficial explicando lo que sucedió.

Aunque la amenaza ya fue atendida, dijo él, los kioscos no están disponibles hasta que PayPal de luz verde para volver a activarlos.

Mientras tanto, oficiales piden a clientes que estén al pendiente de otros problemas que pudieran surgir a causa de este incidente. Ellos dieron el siguiente consejo:

BPUB realizará llamadas telefónicas pero no le pedirá por información bancaria o algún pago por telefóno.

Oficiales dicen que si usted no se siente agusto con la llamada telefónica, cuelgue y lo reporte a la oficina principal.

El consejo dijo que los sistemas de pagos en línea y telefónicos de PUB se han considerado seguros de usar.

News

Radar
7 Days