Buró de mejores negocios ofrece recomendaciones con relación a la compra de un vehículo
Related Story
El tener mal crédito podría ser un obstáculo para que los consumidores obtengan un buen interés o préstamo en los bancos a la hora de decidir comprar un vehículo.
Durante esta temporada de impuestos, las familias aprovechan los reembolsos para hacer este tipo de compras.
Pero ojo, porque no todo lo que brilla es oro.
“Muchos consumidores ahorita andan comprando carros usados, y mucho cuidado donde van a comprar los autos”, dijo Hilda Martínez, la presidenta del buró de mejores negocios. “La razón es porque muchos de estos autos nada más se venden como están, no tienen garantías ni nada".
Los lotes pequeños de autos en su gran mayoría ofrecen vehículos a bajo precio, pero con muchos detalles costosos. Al no contar con garantías de fábrica o de motor, podría generar más gastos en el futuro no muy lejano.
“Hay unos autos que son usados, que tienen garantías, pero si esa garantía la tiene que tener por escrito”, Martínez explico. “Por ejemplo, qué tantos años o el año del auto. También que tanto millaje tiene, debe de fijarse también por el bien número, a ver si a caso ese auto no ha sido robado puede agarrar información de la agencia".
Entre las recomendaciones del buró de pequeños negocios, antes de cualquier compra, está el inspeccionar el exterior del vehículo.
Una vez que encienda el vehículo, este debe hacerlo sin ningún problema. Y antes de tomar la decisión, haga una prueba de manejo y llévelo sobre pavimento, calles empedradas, y manéjelo a la velocidad límite en la autopista.
Con esto podría escuchar algún desperfecto en el motor.
Revisar él historia del vehículo también es importante, según el buro de mejores negocios, tiene el derecho de preguntar al vendedor sobre el historial de servicios como los cambios de aceite previos. Con esto puede darse una idea sobre el cuidado del motor.
También, revise que el título sea original y que no sea "salvage", es decir, que estuvo en un accidente y fue reconstruido.
Y por último, revise que todos los números de serie sean compatibles.
Antes de firmar los documentos, cuestione al vendedor. Que no le dé pena preguntar cosas tan mínimas como el repuesto de la llanta. Todos estos consejos podrían ayudarle a que su compra no sea complicada y le ahorrara miles de dólares.
Vea el video para el reportaje completo.