x

Casi 12 Millones de Tejanos en Riesgo por Infiltración de Eq

Related Story

WESLACO - La información personal de millones de tejanos está en riesgo después de un acceso ilegal a una página de crédito importante.

La compañía, Equifax, es una de las tres agencias de reporte de crédito más importantes del país. La infiltración ocurrió de mediados de mayo a julio de este año.

El fiscal general de Texas dijo el martes que casi 12 millones de personas podrían potencialmente ser víctimas de criminales.

Los piratas informáticos accesaron nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones y en algunos casos, números de licencias de conducir de los reportes de crédito de Equifax.

A cerca de 209,000 personas les robaron números de tarjetas de crédito.

Hablamos con el presidente de Code RGV la semana pasada.

Drew Lentz nos dice que usted es vulnerable aún si nunca ha usado Equifax.

"Equifax es una de las tres agencias más importantes de reporte de crédito. Así que tienen su información sin importar si usa su servicio o no," dijo.

La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal General de Texas alienta a las personas a revisar su reporte de crédito y considerar congelar su crédito en sus archivos.

Si decide no hacerlo, puede considerar una alerta de fraude.

Los consumidores deben monitorear sus estados bancarios y de tarjetas de crédito y estar alerta en caso de correos electrónicos raudulentos y operadores de telefono intentando verificar la información de su cuenta. 

News

Radar
7 Days