x

Condado Hidalgo dividirá fondos de CARES según población de las ciudades

Related Story

Los casi 152 millones de dolares en fondos de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus conocido por sus siglas en inglés como CARES, se encuentran guardados en el banco del condado Hidalgo.

El gobierno federal dio el dinero a los estados con gastos por el COVID-19, pero ni ellos ni el estado elaboraron una fórmula sobre cómo compartirlo con las ciudades.

El martes el condado decidió compartirlo por la población en cada ciudad.

Las ciudades con más de 30 mil residentes recibirán $110 dólares por residente. Las ciudades con menor número de residentes recibirían $80 dólares por cada uno. Esas ciudades, tales como Alton, se preguntan la razón de la diferencia.

Alton ha gastado cerca de 800,000 dólares de su dinero desde que empezó la pandemia, de acuerdo con el gerente de la ciudad. Eso no incluye el resto del año.

Richard Cortez, el juez del condado Hidalgo, comentó que ellos consideraron que ciudades más pequeñas normalmente tienen menos personal e insuficientes sistemas de distribución.

Algunas ciudades como Edcouch quedaron satisfechas con su asignación.

Pharr, que recibirá 8.7 millones, cree que la base límite debería haber sido mayor.

El alcalde de Pharr dice que aún no tienen el importe total del impacto real por la pandemia, pero lo tendrán pronto.

El condado se queda con el resto del dinero, cerca de 88 millones, para construir un laboratorio para pruebas y tratamiento, incrementar su habilidad para seguimiento de contactos, y proporcionar más equipos de protección personal.

News

Radar
7 Days