x

Congressman Calls for Ex-Tamaulipas Governor’s Extradition t

Related Story

WESLACO –El Congresista del Valle del Rio Grande Filemón Vela dijo que el ex gobernador de Tamaulipas debe ser llevado a Estados Unidos para su castigo.

Tomás Yarrington está acusado de trabajar con los cárteles. Los funcionarios dijeron que los grupos delictivos presuntamente le pagaron para que poder permanecer en las calles sin la intervención de la policía.

Según documentos del tribunal, toneladas de cocaína cruzaron la frontera a los Estados Unidos durante su mandato de gobierno.

El congresista Vela dijo que su extradición enviaría un fuerte mensaje a los funcionarios corruptos.

"Cuando alguien tiene una posición de confianza, como lo es ser el  gobernador del estado de Tamaulipas y tener ganancias por el tráfico de drogas, es realmente un gran problema y creo que llevarlo a la justicia para que obtenga una condena, sería una victoria simbólica para las personas que viven a ambos lados de la frontera," dijo.

Yarrington estuvo en el cargo hasta el año 2005. Sin embargo, no fue acusado sino hasta 2012.

El ex gobernador huyo y fue detenido a principios de esta semana en el país de Italia.

Yarrington, Congresista, Filemon Vela, Extradicion, Italia, Tamaulipas

News

WESLACO –El Congresista del Valle del Rio Grande Filemón Vela dijo que el ex gobernador de Tamaulipas debe ser llevado... More >>
3 years ago Wednesday, April 12 2017 Apr 12, 2017 Wednesday, April 12, 2017 10:17:36 PM CDT April 12, 2017
WESLACO – A Rio Grande Valley congressman said he wants the former Tamaulipas governor be brought to the U.S. for... More >>
3 years ago Wednesday, April 12 2017 Apr 12, 2017 Wednesday, April 12, 2017 9:27:49 PM CDT April 12, 2017
Radar
7 Days